You have not selected any currencies to display

Kaspersky: Más de US$2.3 millones han sido robados con esquemas fraudulentos en 2018

Desde abril hasta junio se detectaron y previnieron unos 60 mil intentos de ciberataques en los que los hackers indujeron a sus víctimas a enviar tokens o acceder a sitios web fraudulentos que promocionan ICOs.

608

Un reporte reciente de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab llamado ‘Spam and Phishing in Q2 2018’ reveló que, durante el segundo trimestre del 2018, varios grupos de cibercriminales obtuvieron alrededor de $2.3 millones de dólares gracias a esquemas fraudulentos con monedas digitales.

Según el informe, desde abril hasta junio se detectaron y previnieron unos 60 mil intentos de ciberataques en los que los hackers indujeron a sus víctimas a enviar tokens o acceder a sitios web fraudulentos que promocionan ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas). Se ha destacado también que muchos de los atacantes suelen hacer uso de sitios web en donde se ofrecen servicios en criptomonedas para engañar a los posibles consumidores.

La constancia de los ataques dirigidos a organizaciones financieras refleja el hecho de que cada vez más personas usan dinero electrónico”, ha dicho al respecto el jefe de análisis de contenidos en Kaspersky, Nadezhda Demidova, añadiendo: “Aun así, no todos son suficientemente conscientes de los posibles riesgos, por lo que los hackers están intentando robar información confidencial mediante tácticas de phishing”.

La firma asegura que el Ethereum (ETH) se ha posicionado como una de las criptomonedas más usadas para efectuar phishing. “La popularidad del ETH entre los ciberatacantes se ha incrementado, además, gracias a que hoy en día existe una gran cantidad de fondos de inversión o ICOs que utilizan o se respaldan en la plataforma blockchain de Ethereum”, reza el reporte.

En cuanto a las localidades en donde se dan más ataques, la investigación señala que la mayoría de los ciberataques con phishing y con malwares de minería han ocurrido en Latinoamérica y Asia. Sólo en Brasil han calculado más del 15.51% de ataques con phishing durante dicho período. China y Georgia quedaron en la segunda posición con un 14.44%, seguido de Kirguizistán con un 13.6% y, finalmente, Rusia con un 13.27%.

Los comentarios están cerrados.