You have not selected any currencies to display

Music Messenger podría usar blockchain para su servicio de streaming

La versión beta de este producto de código abierto espera estar disponible a principios del año que viene.

570

La startup israelí Music Messenger acaba de anunciar que se encuentra trabajando en un proyecto que busca utilizar la tecnología blockchain para proveer un nuevo servicio de transmisión de música que funcione como alternativa al todopoderoso Spotify, líder indiscutible de este mercado en particular.

Según la firma, Music Messenger desea permitirles a los usuarios pagar por Music Messenger Tokens (MMT) o ganárselos al escuchar anuncios. Según Oded Kobo, inversionista y miembro de la junta de la startup, las personas recibirían cobros inferiores a un centavo por canción reproducida, y los artistas obtendrían el 90% de las ganancias, monto mucho mayor al 50% ofrecido por otros servicios de transmisión musical. El 10% restante sería destinado a quien hostee el archivo de audio.

La versión beta de este producto de código abierto espera estar disponible a principios del año que viene. De esta forma, Music Messenger asegura que ha atraído inversionistas de peso y espera darle una dura competencia a Spotify, especialmente considerando que utilizará criptomonedas.

Music Messenger fue fundada en 2014, y ha recaudado 25 millones de dólares en dos rondas de financiamiento, contando con el respaldo de artista como Tiësto, el fallecido Avicii, will.i.am y Nicki Minaj, además de ejecutivos como Dave Holmes y Wayne Barrow, managers de Coldplay y Notorious B.I.G, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.