You have not selected any currencies to display

¡Rumor negado! Facebook dice que no ha establecido conversaciones con Stellar

Según el rumor inicial, la supuesta alianza entre Facebook y Stellar era para expandir las finanzas y transacciones por medio de la tecnología provista por la segunda.

539

El pasado viernes se regó el rumor de que Facebook habría establecido una especie de alianza con Stellar. Ese supuesto acaba de ser negado por parte de la primera empresa, la cual ha indicado que nunca hubo acuerdos o conversación alguna entre el equipo blockchain y de criptoactivos de la red social y el de la famosa criptomoneda a fin de pactar un negocio en conjunto.

Según el rumor inicial, la supuesta alianza entre Facebook y Stellar era para expandir las finanzas y transacciones por medio de la tecnología provista por la segunda. Con los dimes y diretes, eso sí, se denotaron los planes de Facebook por utilizar la plataforma de pagos de Stellar para registrar las transacciones, entre otros acuerdos.

No obstante, según una nota de prensa del portal ‘Cheddar’ publicada por el periodista Alex Heath en su cuenta de Twitter, un portavoz oficial aclaró lo siguiente: “Facebook acaba de enviarme esta declaración con respecto a este informe de BI que dice que su grupo blockchain sostuvo conversaciones con Stellar: No estamos involucrados en ninguna discusión con Stellar, y no estamos considerando desarrollar su tecnología”.

Según la misma publicación de BI, Facebook estaba solicitando datos de los principales entes bancarios de Wall Street a fin de construir una plataforma similar a un ‘Marketplace’ para productos financieros, todo lo cual fue negado en el último comunicado de los representantes de la red social.

Sin embargo, y a pesar de las noticias falsas, Facebook sí que ha estado invirtiendo esfuerzos en la expansión y consolidación de su equipo blockchain y de criptoactivos, incluyendo la contratación de profesionales de renombre en el sector, como el exgerente de tecnologías en Apple, Evan Chang, el expresidente de productos en Instagram, Kevin Weil, y el exgerente de productos en Samsung Pay, Shashwat Gupta.

Los comentarios están cerrados.