You have not selected any currencies to display

Comisión Europea, preocupada por potencial monopolio de Libra

484

Los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea, enviaron recientemente un cuestionario para determinar si la Libra, la polémica stablecoin propuesta por Facebook, es o no un proyecto anticompetitivo.

El portal CoinTelelegraph reporta que Bloomberg se enteró de esta acción de la Comisión Europea a través de un documento privado fechado el 20 de agosto. De acuerdo a este informe, el ente habría enviado el cuestionario en cuestión a principios de mes para intentar averiguar si las entidades rivales podrían competir con la Asociación Libra y su producto de forma justa.

La incertidumbre surge por tanto y cuanto las autoridades creen que Libra puede obstaculizar la competencia mediante el intercambio de información y el uso de datos de los consumidores.

Aparte, los reguladores han comenzado a investigar cómo se podría utilizar Libra en las aplicaciones WhatsApp y Messenger de Facebook. Esta parte de la investigación se centra en cómo funcionan la membresía y el gobierno dentro de la Asociación Libra.

Más de un ojo sobre Libra

El informe reportado por Bloomberg y recogido por CoinTelegraph también señala que la rama antimonopolio de la Comisión Europea no es la única división de la institución que investiga a Libra.

Un portavoz del Departamento de Servicios Financieros de la Comisión Europea dijo que esta sucursal está igualmente monitoreando la evolución del mercado en el área de los criptoactivos y los servicios de pago, incluyendo Libra y su desarrollo.

Los comentarios están cerrados.