You have not selected any currencies to display

Seúl, capital de Corea del Sur, se alista para lanzar criptomoneda nativa

534

Seúl, la capital de Corea del Sur, quiere lanzar una moneda digital nativa llamada S-coin, cuyo principal objetivo será alentar a los ciudadanos a participar en la gobernanza de la urbe, facilitar la cooperación entre ciudadanos y recopilar información. Eso, y transformarse en una ciudad inteligente blockchain.

Como explica CoinTelegraph, la idea de las autoridades es que las personas reciban S-coins cuando utilicen servicios públicos o cumplan con sus obligaciones de ciudadanía, como pagar impuestos y participar en encuestas públicas.

Otro uso de las S-coins permite a los padres dárselos a sus hijos como recompensas, porque se podría programar la moneda para que se canjearla por golosinas específicas en ciertas tiendas y para que la gasten exclusivamente los niños. El gobierno supuestamente espera que S-coin sirva como un instrumento de influencia en el comportamiento de las personas y en el desarrollo de una ciudad inteligente.

En ese sentido, S-coin estaría lista para ser programada por el gobierno, lo que permitirá a las autoridades decidir con detalle exacto cuándo se puede y no se puede gastar, así como en qué cantidades y frecuencias.

Los comentarios están cerrados.