Las consolas son uno de los dispositivos favoritos de niños y adolescentes. Gracias a ellas, se aprovechan beneficios de los videojuegos que van más allá del entretenimiento: el desarrollo de habilidades como la coordinación, la comunicación, el ritmo o la capacidad de respuesta. ¡Incluso hay juegos que fomentan el desarrollo de la memoria o la lógica! A continuación seleccionamos algunas consolas portátiles para que menores (¡o adultos!) se entretengan desde cualquier lugar.
Arbenic RG35XX
La versatilidad es una de las características más interesantes de este modelo: incluye más de 5.000 juegos, funciona con sistema operativo Linux y es compatible con más de 10 formatos diferentes y emuladores. Posee una pantalla IPS de 3,5 pulgadas que ha sido diseñada con cristal templado, lo que le otorga protección contra arañazos y caídas y, al mismo tiempo, protege la vista frente a largas jornadas juego. Su conectividad es otro elemento destacable: ha sido equipada con tecnología Wi-Fi 5G para que dos usuarios jueguen online de forma simultánea; Bluetooth para conectar auriculares y mandos inalámbricos; y una salida HDMI para conectar el dispositivo al televisor y disfrutar de las partidas en pantalla grande.
Myoo Mini Plus
Los usuarios más nostálgicos podrán emular sus partidas de Gameboy gracias a esta consola, que imita la mítica máquina de Nintendo. Cuenta con una pantalla IPS de 3,5 pulgadas que aporta una calidad de imagen clara y reproduce colores muy saturados para mejorar la experiencia de juego y, aparte de sus 5.500 juegos preinstalados, es posible descargar muchos otros y almacenarlos en la tarjeta de 64 GB que integra. Su batería de 3000 mAh ofrece hasta 5 horas de juego tras una carga completa, siendo compatible con carga rápida mediante conector USB tipo C.
Logitech G Cloud Gaming
Diseñada para jugar en la nube y disfrutar de partidas en streaming, está provista de tecnología Wi-Fi para conectarse a servicios como Xbox Cloud Gaming (Beta) o NVIDIA GeForce NOW y acceder a contenidos de manera remota sin necesidad de descargas. Promete, a su vez, una experiencia de juego inmersiva gracias a su pantalla táctil Full HD de 7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz y al procesador central que incluye, optimizado para reducir la latencia de los juegos en la nube. Posee dos controles gaming hápticos, giroscopio y botones personalizables para que cada jugador les asigne la función que desee.
Lexibook Compact Cyber Arcade
Su sencillez le convierte en un modelo ideal para que los más pequeños se entretengan durante los viajes o en momentos de descanso. Contiene 250 juegos entre los que se encuentran algunos tipo Arcade, de deporte, de acción, de lógica… Además, su uso también resulta muy intuitivo: cuenta con una cruceta para realizar los movimientos direccionales, dos botones para las funciones principales y otros dos controles para resetear y ajustar el volumen. Está equipada con una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y funciona mediante tres pilas AAA.
Amaztech R36S
Su objetivo es emular los sistemas de juego de plataformas retro como msDOS, ATARI, NES, SNES, SEGA, Commodore, PS1, PSP, Arcade… Para ello, su pantalla IPS de 3,5 pulgadas proporciona la definición, luminosidad y colores más adecuados y adaptados a los juegos en los que se basa esta consola. Por otro lado, para asegurar un correcto funcionamiento e integrar juegos de todo tipo, se comercializa con dos tarjetas microSD preconfiguradas: una de 32 GB dedicada al sistema operativo y otra de 64 GB que contiene una biblioteca de más de 10.000 juegos.
Nintendo Switch Lite
Esta es la versión sencilla, compacta, ligera y algo más asequible de la Nintendo Switch. En ella se pueden utilizar todos los juegos de la Switch compatibles con el modo portátil. A diferencia del buque insignia de Nintendo, la Lite lleva los controles integrados y no mandos independientes. Su pantalla, de 5,5 pulgadas, es táctil. Ofrece conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y se puede jugar en modo local o en línea; en el primero, hasta con ocho consolas en una partida multijugador. Dispone de un álbum para almacenar capturas de pantalla y guardar vídeos de determinados juegos, para después verlos, editarlos y compartirlos en las redes sociales. Pesa 630 gramos y cuenta con hasta 6 horas de autonomía.
Game & Watch: Super Mario Bros
De estilo retro y con forma rectangular, este modelo de edición limitada está basado en la primera consola portátil de Nintendo, que data de 1980. En honor de Super Mario, además de llevar su nombre en la parte superior, incluye el juego original de Super Mario Bros y otros dos desafíos. Además, incorpora un reloj digital con una treintena de animaciones.
My Arcade Pac-Man
En esta consola retro es posible jugar a cuatro aventuras del clásico Pac-Man. Decorada con ilustraciones del protagonista (y en color amarillo), su pantalla es de 2,8 pulgadas y funciona con pilas, aunque se puede conectar con un cable USB. Lleva altavoz incorporado, y también dispone de una ranura para insertar auriculares. Pesa 180 gramos y está pensada para ser transportada.
My Arcade Pixel Classic Data East Hits
Con 300 juegos incluidos, esta consola de diseño retro es ideal tanto para los nostálgicos de los años 80 como los jugadores nuevos. Permite disfrutar de títulos como ‘Bad dudes’, ‘BurgerTime’, ‘B-wings’ o ‘Karate Champ’, funciona con cuatro pilas AAA o conectada a una fuente de alimentación por un cable micro-USB y posee una pantalla de 2,75 pulgadas a color que ayuda a vivir la experiencia de juego con acentos de 8 bits.
Los comentarios están cerrados.