Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Crea tu propio juego del ahorcado y reta al alumnado a adivinar la palabra oculta

56

Al juego del ahorcado no solo se juega con papel y lápiz. Existen otras opciones como las que hemos recopilado para que los docentes creen su propia versión de este conocido juego usando plantillas personalizables, tarjetas recortables, aplicaciones para dispositivos móviles e, incluso, herramientas de programación basadas en lenguajes como Python. Reta a tus estudiantes mientras aprovechan los beneficios de este juego, que les ayuda a trabajar la lectoescritura, el vocabulario y la concentración.

Cómo Hacer Tu Propio Juego Del Ahorcado

Esta herramienta en línea cuenta con una plantilla específica para este juego y su editor ofrece la oportunidad de personalizarlo añadiendo iconos, ilustraciones, siluetas e, incluso, elementos interactivos como un cronómetro o botones con enlaces que dan acceso a varias pistas. 

Ahorcado en Python

Para los docentes que tienen conocimientos básicos de programación, una alternativa es crear un juego del ahorcado utilizando lenguajes como Python. Este tutorial les guía paso a paso de manera didáctica. En este vídeo, por otro lado, se explica, entre otros aspectos, cómo generar las palabras aleatorias que deben averiguar los estudiantes.

3 Fichas

Estas tarjetas imprimibles en papel permiten jugar con palabras de cuatro a diez letras. En caso de fallo, el alumnado tacha las diferentes partes del dibujo que aparecen en la ficha.

Esta página web ofrece diferentes plantillas que el docente puede personalizar como prefiera. Las hay de dos tipos: las ‘clásicas’ en las que decide las palabras que deben descubrir los estudiantes, y las temáticas relacionadas con el cuerpo humano, los colores, acciones…

Cómo Hacer Tu Propio Juego Del Ahorcado

Basta con introducir una dirección de correo electrónico para acceder a esta página web que facilita a los docentes crear una versión del ahorcado en la que la soga que se pone al muñeco en el caso de que los estudiantes no averigüen la palabra oculta se sustituye por una piscina a la que cae. Es posible configurar el nivel de dificultad de cada palabra y añadir pistas utilizando imágenes.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.