You have not selected any currencies to display

Filipinas le abre paso a la tecnología blockchain

El gobierno filipino está alentando a las firmas de tecnología financiera para que desarrollen aplicaciones blockchain.

1.309

El gobierno de Filipinas ha decidido abrazar de lleno las bondades de la tecnología blockchain, alentando el uso y desarrollo de la misma a los más altos niveles. Así lo ha asegurado recientemente Diwa Guinigundo, vicepresidente del Banco Central de esa nación asiática, en el marco del Philippine Economic Briefing realizado en Londres (Reino Unido).

En este roadshow destinado a informar a los inversores británicos sobre las oportunidades comerciales sustanciales en los sectores de energía, infraestructura y turismo de Filipinas, el funcionario comentó que el gobierno de su país está alentando a las firmas de tecnología financiera para que desarrollen aplicaciones blockchain que ayuden tanto a los mercados bancarios como a las instituciones gubernamentales.

Cabe resaltar que ya algunas entidades bancarias del país están implementando el blockchain para mejorar sus servicios. Un ejemplo claro es el del Union Bank de Filipinas, el cual usa esta tecnología en sus procesos internos para reducir los costos operativos en todos los ámbitos, un paradigma que incluso es implementado por la banca rural.

En ese sentido, el funcionario explicó a los inversores ingleses cómo están tratando de liberalizar el sistema bancario del país para atraer a tantos jugadores como sea posible para hacer que el sector local sea más eficiente y competitivo. Es por ello que, por ejemplo, el Banco Central de Filipinas ha doblado sus esfuerzos para crear un marco legal regulatorio a las criptomonedas, los Exchanges y a las ICOs, y planea desarrollar una unidad especial para monitorear las firmas blockchain y fintech como parte de su Sistema Nacional de Pago Minorista.

Sin embargo, y a pesar del evidente entusiasmo de Guinigundo con la tecnología blockchain y su importancia para mejorar el servicio bancario, no se mostró tan contento al hablar de las criptomonedas. ¿Por qué? “Ya sabes, las criptomonedas carecen de los requisito para reemplazar las monedas fiat”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.