You have not selected any currencies to display

Foro Económico Mundial: ¡Blockchain a favor de la lucha medioambiental!

Esta tecnología podría utilizarse para ayudar a resolver todo tipo de desafíos, mejorando los esfuerzos de protección ya existentes y creando otros nuevos.

700

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó esta semana que pasó un informe titulado ‘Building Block(chain)s for a Better Planet’ (‘Construyendo Block(chain)s para un Planeta Mejor’), investigación que esboza más de 65 casos de uso de la cadena de bloques para resolver los problemas ambientales más urgentes que aquejan al planeta.

Y es que, según el ente con sede en Suiza, esta novedosa tecnología podría utilizarse para ayudar a resolver todo tipo de desafíos, mejorando los esfuerzos de protección ya existentes gracias al desarrollo de nuevos modelos de financiación para los resultados ambientales, la realización del valor no financiero y el capital natural, el esbozo de sistemas descentralizados más eficientes y limpios, entre muchos más ejemplos.

El informe no solo señala la potencial mejora de lo que ya existe, sino que plantea la posibilidad de introducir soluciones de cadena de bloques completamente nuevas a las que ellos han llamado ‘game changers’ o ‘cambiadores de juego’, con los cuales se espera se transforme por completo la forma en que se gestionan los principales problemas medioambientales.

¿Y qué incluirían todos esos cambios a la lucha? Cadenas de suministros más transparentes, sistemas descentralizados de gestión de la energía y el agua, fuentes sostenibles de recaudación de fondos, mercados de carbono y otros, y un largo etcétera que solo arrancará, eso sí, cuando se establezca un ecosistema blockchain responsable y verdaderamente global en el mundo.

Esto último lo señala con vehemencia el WEF, ya que critica en cierto modo el sistema actual de financiación de proyectos específicos y separados, amén de que señala el problema del uso excesivo de la cadena de bloques el cual ha sido causado por el actual alboroto en la industria.

Los comentarios están cerrados.