You have not selected any currencies to display

Odebrecht fomentará transparencia con lanzamiento de plataforma blockchain

Otras empresas implicadas en esta iniciativa son la startup Jusbrasil, Albright Stonebridge, el Instituto Ethos, y el bufet de abogados Barros Pimentel.

624

La firma Odebrecht, junto con otros gigantes de la industria brasilera, ha decidido formar un bloque en aras de crear el ‘Instituto Observ’, una plataforma basada en blockchain para garantizar la transparencia en los procesos de entrega de concesiones para infraestructura pública.

Esta plataforma estará orientada a la monitorización, supervisión, vigilancia y rastreo de los procesos y documentos implicados en la entrega de concesiones para obras públicas, y reportes indican que será Odebrecht la encargada de presidir la iniciativa… un dato irónico tomando en cuenta que esta empresa se ha visto envuelta en numerosos escándalos de corrupción.

Sin embargo, la firma constructora quiere limpiar su nombre tras una orden de pago de más de 700 millones de dólares por motivo de corrupción, y se ha comprometido en formar iniciativas para combatir este tipo de prácticas. Lo que es más, su cruzada por volver a ser vista como una compañía confiable pasa mucho por el uso de lo que considera la tecnología más transparente del mundo.

En ese sentido, la empresa ya habría pagado alrededor de US$ 217,000 para iniciar este proyecto. Sin embargo, es importante señalar que esta sería la única oportunidad en la que financiarán al instituto. Además, comentaron que ninguno de sus miembros hará vida en la junta directiva en aras de evitar sospechas.

Aparte de Odebrecht, otras empresas implicadas en este instituto serían Jusbrasil, una startup de tecnología; Albright Stonebridge, empresa de planificación global; el Instituto Ethos, y el bufet de abogados Barros Pimentel.

Los comentarios están cerrados.