You have not selected any currencies to display

Opera lanza beta de navegador con billetera de criptomonedas integrada

El mismo permite manejar fondos en la blockchain de Ethereum y correr apps descentralizadas (dApps) de forma nativa en su red.

747

Aunque tan solo sea para un selecto grupo de testers, Opera Labs finalmente ha lanzado la versión de escritorio de su navegador especializado con una billetera de criptomonedas integrada que permite manejar fondos en la blockchain de Ethereum y correr apps descentralizadas (dApps) de forma nativa en su red.

Cierto es que los usuarios regulares aún tienen que esperar por el lanzamiento oficial, pero aquellos afortunados con acceso prematuro a este navegador ahora podrán sincronizar su billetera de escritorio con la que tienen en su navegador para Android y firmar cualquier transacción o mensaje sobre Ethereum con simplemente colocar su huella digital sobre el lector de huella del teléfono.

La compañía, con respecto a este lanzamiento, comentó que la billetera asociada y sus llaves privadas se almacenarán en el hardware del teléfono móvil y nunca serán transmitidas, de forma que sea mucho más seguro almacenarlas ahí que en el computador, añadiendo que la cripto billetera de Opera para Android será una plataforma de billetera controlada exclusivamente por el usuario. “En este sentido, las llaves privadas para controlar los fondos se almacenarán de forma offline en el hardware del teléfono”, dijeron vía comunicado.

Opera Labs, que actualmente soporta divisas basadas en Ethereum y todas las aplicaciones descentralizadas creadas sobre su red, estaría muy interesada en expandir sus opciones relacionadas a las criptomonedas hacia otras redes blockchain. Sin embargo, y en este sentido, no revelaron más detalles.

¿Y cuándo será lanzado este producto al público general? Opera Labs no dijo nada al respecto, pero se espera que sea más temprano que tarde.

Los comentarios están cerrados.