You have not selected any currencies to display

Reporte: Industria de ATM de criptomonedas crecerá 54% anualmente

El mercado actual del sector se encuentra sobre los 16.3 millones de dólares, de acuerdo con el portal Coin ATM Radar, con alrededor de 3.687 unidades desplegadas en más de 70 países.

685

Un reciente reporte publicado por ResearchandMarkets ha develado que, a pesar de la tendencia bajista que ha mostrado el mercado de las criptomonedas durante todo el año, la industria de los cajeros automáticos de activos digitales estará ascendiendo hasta los 145 millones de dólares para el año 2023, con una tasa de crecimiento anual de hasta 54,7%.

El mercado actual del sector se encuentra sobre los 16.3 millones de dólares, de acuerdo con el portal Coin ATM Radar, con alrededor de 3.687 unidades desplegadas en más de 70 países. En ese sentido, la investigación indicó que los cajeros de dos vías (que permitan no sólo comprar sino también vender criptomonedas utilizando divisas fiat) crecerán a un rango incluso mayor que los de una sola vía.

Ahora bien, la información muestra que en la actualidad los cajeros de una sola vía se encuentran a la vanguardia del mercado, pues al menos dos tercios de las unidades actuales contarían con esta modalidad. Además, más de 2 mil unidades estarían localizadas en los Estados Unidos.

En este sentido, los investigadores señalaron que los Estados Unidos mantendrían su liderato como el mercado más grande de los cajeros automáticos de criptomonedas, a pesar de que países como Japón y Alemania también estarían incursionando en la adopción masiva de esta tecnología.

Los investigadores advierten, sin embargo, que la incertidumbre regulatoria podría afectar negativamente el crecimiento de esta industria en varios países del mundo, además de la falta de entendimiento e información sobre el funcionamiento de los mismos. Eso, y el gran detalle no tocado en el reporte: la seguridad (los malwares de cajeros automáticos de criptomonedas siguen proliferando, e incluso se comercializarían en el mercado negro por alrededor de US$ 25.000).

Los comentarios están cerrados.