You have not selected any currencies to display

Tron desarrollará token especial para BitTorrent

Tron habría adquirido BitTorrent hace un par de meses por más de 100 millones de dólares, poco antes del lanzamiento oficial de la máquina virtual de Tron.

455

El fundador de la Tron Foundation, Justin Sun, comentó hace poco que la empresa desarrollará un token especial para la red de BitTorrent con el fin de incentivar a los usuarios a participar en su plataforma recién adquirida. En otras palabras, los usuarios que compartan archivos allí recibirán recompensas en este token de parte de ella, las cuales dependerán del ancho de banda que provean.

El proyecto Atlas conectará la red peer-to-peer de BitTorrent y la red blockchain de Tron utilizando extensiones del protocolo de BitTorrent”, explicó Sun al respecto, agregando: “Un token personalizado y una economía interna de tokens solventará las limitaciones existentes y abrirá una nueva economía para el intercambio de valores y recursos a nivel mundial”.

Así, este proyecto incentivará a los usuarios a continuar haciéndole seeding a los archivos incluso después de que los mismos han sido descargados. Adicionalmente, BitTorrent ofrecería tokens para aupar a los usuarios a correr los clientes en redes más veloces. Además de todo esto, alimentarían los torrents por un periodo de tiempo más extenso, lo que se traduciría en velocidades de descarga más rápidas y haría que la red funcione de forma mucho más eficiente.

Es importante recordar que Tron habría adquirido BitTorrent hace un par de meses por más de 100 millones de dólares, poco antes del lanzamiento oficial de la máquina virtual de Tron. “El lanzamiento de la máquina virtual de Tron significa que Tron se moverá de la infraestructura básica para pasar a una nueva etapa de expansión de su ecosistema”, comentó Sun.

A lo largo de los últimos meses, Tron les otorgó a sus usuarios una caja de arena para probar su máquina virtual y encontrar posibles bugs y ayudar a la revisión de la red previa al lanzamiento oficial.

Esta nueva versión de la red principal de Tron se llama Odyssey 3.0, y la Tron Foundation aseguró que apenas el código esté disponible para las casas de cambio de criptomonedas, los wallets y nodos podrán hacer la actualización.

Los comentarios están cerrados.