You have not selected any currencies to display

Corea del Norte dice no estar detrás de ataques a exchanges de criptoactivos

464

Corea del Norte negó hace poco las acusaciones presentadas por un reporte del mes de junio de la ONU que señalan a la nación asiática como la responsable de una serie de ataques cibernéticos de amplio rango y sofisticación para robar bancos y exchanges de criptomonedas, y señaló a los Estados Unidos como las fuentes de estos rumores.

Según el portal CriptoNoticias, el informe en cuestión de la ONU acusa a Corea del Norte de haberse lucrado con hasta más de 2 mil millones de dólares a través de los mencionados ataques informáticos, y que ese dinero sería usado para financiar los programas de producción de armas de destrucción masiva del país.

Los Estados Unidos y otras fuerzas hostiles ahora están esparciendo rumores de mala fe”, dijeron autoridades norcoreanas, agregando: “Esta invención no es más que una especie de juego sucio que busca dañar la imagen de la República y está destinada a justificar las sanciones, además de aumentar la presión de las campañas de presión contra la República Popular Democrática de Corea”.

En los últimos años se ha acusado a Pyongyang de ser el epicentro de una serie de ataques cibernéticos, principalmente en contra redes financieras en Estados Unidos, Corea del Sur y en más de una docena de otros países. Estas actividades, según expertos, generan fuertes cantidades de divisas para el régimen norcoreano.

El meollo de las acusaciones contra Corea del Norte se halla en su conexión con un grupo de hackers llamado Lazarus, quienes están vinculados a un robo cibernético de 81 millones de dólares al Banco Central de Bangladesh en 2016, y al ataqué en 2014 perpetrado contra el estudio de Sony en Hollywood.

Los comentarios están cerrados.