You have not selected any currencies to display

IOTA anuncia ‘Chronicle’, una solución para el almacenamiento de datos a largo plazo

567

La Fundación IOTA, organización detrás de la tecnología de contabilidad distribuida de código abierto del mismo nombre, acaba de presentarle al mundo un nuevo producto: Chronicle. Se trata de una solución de nodo permanente que permitirá a los propietarios de sus nodos almacenar fácilmente todas sus transacciones y mantener un acceso ininterrumpido a esos datos.

Según recuerda CoinTelegraph, antes de Chronicle los propietarios de nodos del proyecto de criptomoneda basado en la IoT se enfrentaban a problemas directamente relacionados con el almacenamiento limitado, ya que las transacciones llenaban rápidamente la base de datos. IOTA intentó resolver esto introduciendo instantáneas locales que permitían a los propietarios de nodos eliminar transacciones antiguas y mantener su base de datos pequeña.

Eso, sin embargo, sólo tuvo un éxito parcial ya que la solución no era adecuada para los tipos de datos que necesitaban almacenarse durante largos períodos de tiempo… Todo eso cambia con Chronicle.

En el futuro, IOTA planea ampliar aún más la funcionalidad y las capacidades de Chronicle y, para ello, ha invitado a la comunidad a ser parte de la iniciativa. ¿Cómo? Otorgando subvenciones para desarrollar y expandir la noción de nodos permanentes.

Los comentarios están cerrados.