You have not selected any currencies to display

Lanzada secuenciación de ADN basada en blockchain por startup Nebula Genomics

610

La startup Nebula Genomics acaba de anunciarle al mundo a través de una publicación en su blog el lanzamiento de una secuenciación de ADN usando blockchain. Más específicamente hablando, lo que la firma reveló es que ha puesto en marcha pruebas genéticas anónimas que les permiten a los clientes comprar la secuenciación del genoma completo y proporcionar sus muestras de saliva sin necesidad de compartir sus datos personales, como el nombre, la dirección o el número de tarjeta de crédito.

De acuerdo a un reporte de CoinTelegraph, para lograr tan impresionante logro Nebula desarrolló e implementó un producto basado en una blockchain que permite compartir datos de forma transparente y controlable, y ofrece una opción para realizar pagos pseudo-anónimos utilizando criptomonedas. Para aquellos clientes que no utilizan monedas digitales, la empresa recomienda utilizar una tarjeta de crédito prepagada para proteger su privacidad.

Permitir que las personas permanezcan anónimas eliminaría la dependencia de la desidentificación de datos por parte de las empresas de genómica personal antes de compartir los datos con los investigadores”, escribió Nebula, añadiendo que la compañía ofrece la recolección de muestras anónimas mediante la entrega de kits de recolección de saliva a los apartados de correos de USPS.

En junio, Nebula se asoció con EMD Serono, el negocio biofarmacéutico norteamericano de Merck KGaA, la empresa farmacéutica más antigua del mundo. En su colaboración con EMD Serono, Nebula proporciona a la empresa acceso a su red de datos genómicos anónimos para apoyar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos.

Los comentarios están cerrados.