Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

bl0ckch41nnews:La moda de lujo, cuatro veces más rentable

45

Esta semana arranca la Fashion Week Madrid, el evento de referencia de la moda española, y pronto llegarán también los de Londres y París. Para invertir en Bolsa es mejor fijarse en las firmas de moda de lujo que en las de gran consumo, según el estudio realizado por la plataforma de inversión eToro.

La rentabilidad que ofrecen las grandes compañías de moda de lujo, un 90% de media en los últimos cinco años, superan con creces a sus homólogas de consumo, que rentan un 23% en el mismo periodo.

Según los cálculos de eToro, la inversión más rentable en los últimos cinco años ha sido la francesa Hermès, con un retorno superior al 240%, seguida de LVMH, que ronda el 163% y de Christian Dior, que ronda el 100% (ver ilustración).

“El ascenso meteórico de LVMH hasta llegar a convertirse en el valor con mayor capitalización bursátil de Europa demuestra el atractivo perdurable de las marcas de lujo, incluso frente a las incertidumbres económicas y la crisis del coste de la vida que ha hecho que los principales compradores se aprieten el cinturón”, explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

Tras un verano más débil, por las dudas sobre la economía China, la empresa presidida por el multimillonario Bernard Arnault, ofrece un potencial de revalorización del 25% y el 82% de las firmas que siguen el valor aconsejan comprar, según los registros de Bloomberg. De hecho, el directivo ha invertido 215 millones de euros en comprar acciones y muestra su confianza en la compañía.

Menos optimistas son los expertos respecto a Hermès, que tiene limitado su recorrido en Bolsa inferior al 9%, según el consenso.

La advertencia del presidente de Richemont hace unos días de que la inflación estaba empezando a afectar a la demanda en Europa, presionó a la baja recientemente al sector, junto a la preocupación sobre el crecimiento en China. Ayer las medidas adoptadas por las autoridades y los últimos datos económicos hacían a los inversores ser más optimistas con la región.

En cuanto a las marcas de gran consumo de moda, entre las que está Inditex, el comportamiento es más dispar. Entre las más rentables a cinco años destacan la turca de ropa vaquera Mavi, especializada en vaqueros, junto a la británica JD Sports y la polaca LPP, que se anotan más del 43%.

Estas alzas contrastan con las caídas de la británica Asos y la alemana de venta online Zalando, entre otras.

Algunas marcas de gran consumo son reconocidas por navegar bien en este difícil entorno económico y sus acciones superan a la media del resto de valores europeos. Sin embargo, el desplome de la cotización de Asos, “es un duro recordatorio de lo implacable y competitivo que puede ser el sector”, advierte Laidler. Subraya lo importante que es adaptarse rápido y la innovación en la cambiante industria de la moda.

Inditex es un buen ejemplo de ello y se considera un buen fondo de armario para tener en cartera. Cotiza cerca de máximos y aún así hay firmas que siguen mejorando su valoración, como Bank of America, que recientemente subió su precio objetivo hasta los 43 euros. Se revaloriza cerca de un 40% este año, por encima de los 35 euros.

A pesar de los retos a largo plazo, las firmas de moda han superado sistemáticamente al mercado bursátil europeo en general tanto a un año como a cinco, según las estadísticas de eToro (ver ilustración).

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.