Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Camilo Ibrahim | ¡Entérate! 7 pasos a seguir para elegir a un agente inmobiliario

49


A la hora de una compra-venta de inmueble es importante sentirse cómodo y tener una buena relación de confianza con un agente inmobiliario, razón por la cual es primordial tomarse el tiempo necesario para conocer a varios agentes, hacer preguntas y tomar una decisión

 

DAT.- Al iniciar el proceso para comprar o vender un inmueble solemos querer llevarlo a cabo por nuestra cuenta, sin pensar siquiera en contratar y pagarle a un agente inmobiliario. Sin embargo, negociar una propiedad es algo complejo y exigente en términos de tiempo, esfuerzo y conocimientos legales, financieros y fiscales.

Explica Camilo Ibrahim que tal complejidad y exigencia es la que hace relevante a la figura del agente inmobiliario, quien puede encargarse de muchas tareas, como buscar inmuebles, programar visitas, realizar negociaciones y coordinar trámites. Esto nos ahorrará tiempo considerable especialmente si tenemos una agenda ocupada o no estamos familiarizado con el proceso de compra-venta. Asimismo nos evitará caer en situaciones que pongan en riesgo nuestro patrimonio.

Ahora bien, ¿cómo saber escoger al agente inmobiliario perfecto para lo que necesitamos? A continuación algunos consejos que nos ayudarán en el proceso:

Experiencia y reputación: Busca un agente inmobiliario con experiencia en el mercado local. Pregunta por cuánto tiempo han estado en el negocio y solicita referencias de clientes anteriores. Además, investiga su reputación en línea y lee reseñas o testimonios de otros clientes para tener una idea de su desempeño y nivel de satisfacción.

Conocimiento del mercado: Es importante que el agente inmobiliario tenga un profundo conocimiento del mercado en el área donde estás buscando comprar o vender una propiedad. Deben estar al tanto de las tendencias actuales, los precios de las propiedades y otros factores relevantes que puedan afectar tu transacción. Pregunta sobre su experiencia en la zona y cómo se mantienen actualizados sobre el mercado local.

Afiliación: Verifica si el agente inmobiliario está debidamente registrado en los organismos reguladores correspondientes. Esto asegurará que esté operando legalmente y cumpliendo con los estándares profesionales. Además, al estar afiliado a organismos inmobiliarios te ofrece una mayor seguridad, ya sea que vendas, compras o rentes una propiedad.

Comunicación y habilidades interpersonales: La comunicación efectiva es clave en una transacción inmobiliaria exitosa. Busca un agente inmobiliario que sea accesible, responda rápidamente a tus consultas y se comunique de manera clara y efectiva. También es importante que tenga buenas habilidades interpersonales y sea capaz de establecer una relación de confianza contigo. Puedes evaluar esto durante la primera reunión con el agente.

 

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | Inmobiliarias: 100% necesarias… ¿cómo elegir la mejor?

 

Estrategia de marketing: Si estás vendiendo, pregunta al agente sobre su estrategia de marketing. ¿Cómo planea promocionar tu propiedad y llegar a los compradores potenciales? Un buen agente inmobiliario tendrá un plan sólido para maximizar la visibilidad de tu propiedad y atraer a compradores potenciales.

Honorarios y términos de servicio: Discute abiertamente los honorarios del agente inmobiliario y los términos de servicio antes de comprometerte. Asegúrate de entender claramente cómo se estructuran los honorarios y qué servicios se incluyen. No tengas miedo de negociar los términos si sientes que es necesario.

Servicio al cliente: Un buen agente inmobiliario estará dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para entender tus necesidades, responder tus preguntas y brindarte asesoramiento profesional. Busca referencias de clientes anteriores para obtener información sobre la calidad del servicio que ofrece.

 

(Con información de Camilo Ibrahim)



Source link

Los comentarios están cerrados.