Los títulos y logos son de gran utilidad para darle un toque especial a un proyecto de clase o a los materiales educativos que van a trabajarse. Estas herramientas permiten personalizar los nombres de asignaturas, trabajos o deberes y crear logotipos legibles, atemporales, únicos y divertidos.
Turbologo
Esta web genera logotipos con ayuda de la inteligencia artificial: hay que seleccionar el estilo, las fuentes, los iconos y las combinaciones de colores más adecuadas. Permite elegir entre una amplia variedad de plantillas, ofreciendo cientos de opciones de diseño para encontrar la que mejor se adapte a cada usuario.
Es posible crear logotipos de tres formas: de una manera tradicional mediante un lienzo en el que el propio usuario debe ir diseñando; empleando plantillas prediseñadas; o utilizando un generador de logos con IA que posteriormente se pueden personalizar. En la web hay tutoriales que explican paso a paso cómo hacer el logotipo perfecto y así ayudar a sacar el máximo partido a esta herramienta.
Hay que seleccionar varias cuestiones como, por ejemplo, colores, el tipo de negocio en el que se desea inspirarse, simbología favorita o indicar varias plantillas como referencia. Una vez elegido, se añade el nombre o título y si tiene o no eslogan. A continuación, en la pantalla aparecerán varios diseños que hay que guardar en favoritos y empezar a personalizar.
Tiene una amplia biblioteca de plantillas prediseñadas que permiten a cualquier usuario, sin experiencia previa, crear logotipos de manera rápida y sencilla. Para usar esta herramienta hay que arrastrar y soltar los elementos hasta cuadrarlos al gusto. Una vez terminado, las creaciones pueden descargarse en varios formatos (PNG, JPG, PDF) y resoluciones, incluso en formato vectorial (con Canva Pro).
Creador de logos
Esta app disponible tanto en dispositivos Android como en iOS permite crear logos desde 0 sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Ofrece más de 2.000 plantillas, 5.000 iconos en 40 categorías y 100 fuentes personalizables para adaptarse a diferentes industrias. Además, incluye funciones de edición profesional como, por ejemplo, crear capas o redimensionar, y permite guardar los diseños en la galería del dispositivo.
En pocos pasos permite generar un logo personalizado: tan sólo hay que indicar un nombre, escoger una categoría (hay más de 35 para elegir) y darle forma con texto, iconos, fuentes, colores y formas. La herramienta es muy intuitiva y además dispone de una amplia gama de plantillas e iconos para elegir.
Al introducir la palabra que se desea transformar, este creador de logotipos muestra al instante numerosas propuestas de diseño. Una vez elegido el deseado, es sencillo retocar las fuentes, colores (incluso degradados), formas adicionales o texto. Cuenta también con una biblioteca de logos gratuitos para usarse como base creativa.
Una aplicación fácil y rápida que contiene una amplia galería de imágenes para elegir y muchas posibilidades en cuanto al diseño de fuentes, colores y formas. Permite navegar y ver otros logos ya creados, que pueden servir de inspiración o como plantilla. Una vez que está finalizado el proyecto, es necesario pulsar en descargar para hacerlo directamente en el ordenador, sin necesidad de registro ni de indicar ningún e-mail.
Con tan sólo escribir un título, ofrece miles de diseños disponibles y listos para descargar. Se utiliza en línea desde el navegador y es una opción muy rápida. Aunque no permite personalizar ningún elemento, la ventaja es que no requiere de demasiadas habilidades creativas. El título o logo final estará disponible en formato PNG.
Su funcionamiento es sencillo: se debe escribir en la casilla la palabra que quiere convertir en un título y pulsar ‘empezar’. A continuación, tendrá que elegir entre más de 1.000 diseños de todo tipo, color y forma: en movimiento, con letras neón, doradas, con sombra… También se puede editar el tamaño, la fuente y el fondo y, por último, descargarlo.
Personalizar un logo es fácil gracias a las numerosas plantillas, iconos, fuentes y combinaciones de colores de esta herramienta. Es posible crearlo desde cero o basarse en diseños concebidos específicamente para un tipo de ámbito. Una vez generado, se descarga como un archivo en alta resolución optimizado para redes sociales.
La categoría ‘Word Art’ dispone de múltiples opciones para customizar un título: 3D, retro comic, animal, metal, colorido, comida… Después de elegir una de ellas, es posible cambiar la fuente, el tamaño, el espacio entre letras, o el fondo.
Usando la Inteligencia Artificial genera miles de ideas de logo a partir de millones de posibles combinaciones. Asimismo, facilita la modificación de cualquier detalle de uno ya creado, con el objetivo de que se ajuste a las necesidades de cada usuario. Al finalizar, proporciona más de 30 archivos para la web o para imprimir, un lote corporativo para redes sociales, unas tarjetas de visita y una guía de estilo, entre otras cosas.
Permite diseñar un logo profesional en unos pocos clics gracias a un algoritmo de Inteligencia Artificial. Solo hay que introducir algunos detalles sobre el centro y seleccionar las preferencias de diseño. La web generará el logo según los datos ingresados, aunque también se puede personalizar cambiando la fuente, el color, el tamaño o el texto.
Se caracteriza por sus diseños coloridos, animados y divertidos. Obtener un título con este generador es tan fácil como ingresar la palabra, elegir uno de los múltiples bocetos y descargarlo.
Los comentarios están cerrados.