You have not selected any currencies to display

¡Entérate! ¡Estos son los 4 principales tipos de soldadura!

34


La soldadura en un proceso de fijación de dos o más piezas (normalmente de metal) que mediante calor y/o presión se funde parte de dichas piezas o se añade un material de aporte, se juntan y al enfriarse se produce la unión de ellas

 

DAT.- Una de las escenas que con más frecuencia se observa en una construcción es la de las chispas causadas por obreros aplicando algún tipo de soldadura, la cual podría definirse como un proceso de fabricación para unir dos materiales como metal o plástico.

Explican desde PILPERCA, empresa presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, que la soldadura es un proceso de fabricación o escultural que sirve para unir, usualmente dos metales o inclusive polímeros termoplásticos, mediante la fusión del material base y por lo general, la adición de un material de relleno.

Este material de relleno se agrega para formar un pozo de material fundido que luego se solidificará al enfriar y formar de esta manera una unión más resistente que el material base. La unión soldada, por lo general requiere protección para los materiales de relleno y así se evite que estos se puedan contaminar u oxidar.

Tipos de soldadura

Existen una gran variedad de tipos de soldadura. A continuación, te presentamos los principales tipos usados comúnmente en la industria y en las tareas construcción:

La soldadura MIG

La soldadura MIG es denominada así por usar gas inerte metálico. Este tipo de soldadura es la más utilizada y quizás la más sencilla de aprender, entre todos los tipos de soldadura. El proceso de MIG, también conocida como soldadura por arco gas metal (GMAW, por sus siglas en inglés) es ideal para unir aceros suaves, aceros inoxidables y aluminio.

Soldadura TIG

Este tipo de soldadura utiliza gas de tungsteno inerte para realizar el arco. También conocida como GTAW por sus siglas en inglés, es la soldadura de gas tungsteno inerte y es comparable con la soldadura de gas oxiacetileno. Este tipo de soldadura requiere un poco más de experiencia por parte del operador para poder obtener resultados adecuados.

Este es el tipo de soldadura adecuado para utilizar cuando se requiere un trabajo de alta calidad de acabado que no necesite de mucho trabajo de limpieza posterior por arenado o molido.

 

LEA TAMBIÉN | PILPERCA | ¡Entérate! Maquinaria construcción: ¡Tipos y clasificación!

 

Soldadura por arco

La soldadura por arco es la más básica de todos los tipos de soldadura y es la más sencilla de dominar. Este tipo de soldadura puede ser utilizada para la manufactura, la construcción y algunas reparaciones. La soldadura SMAW (por sus siglas en inglés) es útil en casos de metales con 4 milímetros de espesor o más. Para metales más delgados, se usa por lo general la soldadura MIG.

Soldadura y corte por gas oxiacetileno

Esta soldadura no es muy utilizada para soldar aceros suaves en general. Consiste en mezclar oxígeno y gas acetileno para crear una llama capaz de derretir los metales. Este tipo de soldadura es más usual para trabajos de mantenimiento y corte de metal por gas, para unir metales suaves como el cobre y el bronce y para soldar partes delicadas como tuberías de refrigeración de aluminio.

 

(Con información de PILPERCA)



Source link

Los comentarios están cerrados.