You have not selected any currencies to display

Formación en metodologías activas, gamificación o robótica

23

Incrementar las competencias didácticas y digitales para crear experiencias de aprendizaje significativas o conocer y aplicar distintas metodologías con los estudiantes como el aprendizaje basado en proyectos (ABP), la robótica educativa, la gamificación o la realidad aumentada y virtual son algunas de las temáticas que abordan las formaciones de Asociación Didáctica, que cuenta con un completo catálogo de cursos para docentes. Todos ellos se imparten de forma online y han sido elaborados por pedagogos y maestros expertos en distintas materias. Asimismo, el material de los cursos se puede descargar en formato PDF.

En cuanto a la metodología empleada, destacar el carácter práctico de las actividades y que se realiza un seguimiento a través de un tutor, que actúa como dinamizador fomentando un aprendizaje activo y facilitando material complementario útil para la labor docente. Además, todos los cursos son 100% bonificables a través de FUNDAE para trabajadores en régimen general del sector educación en España y algunos de ellos cuentan con el reconocimiento en horas de formación permanente por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los siguientes cursos ayudan a los docentes a implantar un proyecto de ABP, conocer las técnicas de la gamificación y el papel de la realidad aumentada y virtual en el aula, entre otros.

Asociación Didáctica

Curso sobre ABP

Con la formación ‘ABP: el aprendizaje basado en proyectos desde la práctica’, el profesorado puede implementarlo en el aula a la vez que descubre los fundamentos del ABP, crea paso a paso un proyecto personalizado y adaptado al alumnado y accede a los recursos y estrategias necesarias para trabajarlo en clase. Tiene una duración de 110 horas.

Curso sobre gamificación

Gracias a  la formación ‘Gamificacion 2.0: estrategias didácticas para aprender jugando’, con una duración de 100 horas, es posible conocer el valor del juego en la educación, las características y técnicas para desarrollar un proyecto gamificado en el aula, así como las herramientas TIC que resultan más útiles.

Curso sobre motivación en el aula

La motivación juega un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: mientras más motivado está el alumnado, más aprenderá. El curso ‘Motivación en el aula: estrategias y propuestas metodológicas’ enseña a crear las condiciones adecuadas para incrementar la motivación de los estudiantes en el aula y comparte distintas experiencias de éxito y propuestas para experimentar y reflexionar sobre la propia labor docente. Con una duración de 95 horas.

Curso sobre realidad aumentada y virtual

Estas tecnologías favorecen la comprensión de los contenidos educativos y promueven la motivación de los estudiantes. Gracias a ‘Realidad Aumentada y Virtual aplicada a la Educación’, de 110 horas de duración, el docente descubre todo su potencial didáctico aprendiendo a utilizar las apps y herramientas disponibles para lograr que los alumnos sean los protagonistas de diferentes experiencias educativas.

Curso sobre Genial.ly

Esta herramienta sirve para elaborar contenidos interactivos que promuevan una experiencia educativa diferente. Además, dispone de numerosas plantillas y recursos creados especialmente para la comunidad educativa. ‘Genial.ly: creación de contenidos educativos interactivos’ es la formación adecuada para los docentes que deseen crear presentaciones interactivas, infografías, guías…Tiene una duración de 55 horas.

Asociación Didáctica

Minicursos sobre robótica

A través de estas formaciones sobre robótica, el profesorado conoce todas las ventajas de la robótica y programación en el ámbito educativo. Así, se aprende a programar desde cero con ejemplos prácticos consiguiendo las competencias necesarias para enseñar a hacerlo al alumnado con kits de robótica educativa. Con la matrícula está incluido un kit a elegir entre los siguientes: un kit de Arduino, un pack Micro:bit, un dron Tello Edu, un kit Makey Makey o un robot Codey Rocky.

Los minicursos son los siguientes: 

Micro:bit: programación con MakeCode y proyectos STEAM para el aula. 60 horas.

Arduino: iniciación práctica para docentes. 60 horas.

Dron Tello: primeros vuelos y programación educativa con Scratch y DroneBlocks. 70 horas.

El plazo de inscripción ya está abierto. Todos los interesados pueden ampliar la información a través de los teléfonos 951 439 154 o 665 644 153 o mediante un formulario. Para conocer más acerca de estas formaciones online, es posible consultar distintos casos de éxito de centros que han realizado estos cursos. 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.