DAT.- Existen muchos mitos sobre el seguro de auto, los cuales pueden ocasionarte confusiones y hacer que tomes malas decisiones. A continuación, Ligia Carolina Gorriño Castellar nos menciona los mitos más comunes sobre los seguros de autos y nos cuenta cuánto de cierto (o no) hay en cada uno.
El precio del seguro varía en función del estado civil y el lugar de domicilio
Verdadero: uno de los primeros mitos sobre el seguro de auto es este. Para determinar el valor de la póliza, las compañías aseguradoras tienen en cuenta diversos factores como la edad, estado civil o lugar de residencia.
Contratar un seguro por internet es riesgoso
Falso: actualmente contratar un seguro en línea es igual de seguro que hacerlo de manera presencial. Además, tiene la ventaja que lo puedes hacer desde cualquier parte, a cualquier hora y usando un comparador en línea y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Las mujeres deben tener seguro porque tiene más accidentes
Falso: según las estadísticas, las mujeres son menos propensas a sufrir accidentes, sin embargo, es necesario que siempre se cuente con un seguro automotriz, independientemente del género del conductor.
El seguro es más costoso si se han tenido accidentes previos
Verdadero: este miro sobre los seguros de autos es de los más consultados. Si presentas una tasa de accidentalidad alta serás considerado una persona de alto riesgo, pero si no has tenido accidentes, las aseguradoras te ofrecerán precios más bajos. Básicamente, esto tiene que ver con la responsabilidad que demuestras en el volante, es decir, tu historial de conducción.
Es mejor permanecer con la misma aseguradora
Falso: antes de renovar tu póliza debes realizar una comparación de las diferentes alternativas que ofrece el mercado para encontrar un Seguro de Auto conveniente. Mantenerse fiel a una compañía de seguros no necesariamente conlleva un beneficio.
Si una persona ajena a mí se accidenta en mi auto, el seguro no tiene cobertura
Falso: el seguro cubre los daños ocasionados por el accidente si la persona que va manejando el carro está autorizada por el propietario.
LEA TAMBIÉN | Ligia Carolina Gorriño Castellar | ¡Conócelos! 5 aspectos clave para escoger un buen seguro
Las personas jóvenes pagan pólizas más económicas
Falso: las aseguradoras consideran los jóvenes como un grupo de riesgo debido a las altas tasa de accidentalidad que presentan. Usualmente, son los conductores entre 40 y 50 años quienes pagan pólizas más bajas porque estadísticamente tienen menos accidentes. Los años no vienen solos, vienen con beneficios.
Es indispensable tener la licencia de conducción en el carro si se sufre un accidente
Verdadero: si no tienes los documentos, la compañía aseguradora no cubrirá los daños.
El color de tu auto afecta al valor de tu seguro
Falso: este mito sobre Seguro de Autos es bastante popular, pero al momento de la cotización, se considera la marca, el modelo, el perfil del conductor y otros factores que no se relacionan con el color del vehículo.
Si otro conductor me choca y no está asegurado, estoy totalmente desprotegido
Falso: La mayoría de las pólizas cubren a conductores sin seguro.
(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castellar)
Los comentarios están cerrados.