¿Sabías que los paneles interactivos, además de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas materias, tienen potencial para ayudar a adquirir competencias como el trabajo en equipo? Así lo cree Promethean, que cuenta en su oferta con dos modelos de la gama ActivPanel cuyo objetivo es mejorar la curva de aprendizaje de todo tipo de estudiantes gracias a clases más dinámicas y participativas. De esta forma, se fomentará también su espíritu colaborativo, ya que serán parte activa en el aula. Y aprender a colaborar fomentará la capacidad de confrontación positiva y el pensamiento lateral.
ActivPanel 9
Uno de ellos es el Promethean ActivPanel 9, una solución pensada específicamente para los centros educativos modernos que necesitan una pantalla interactiva que soporte sus modelos formativos. Está disponible en tres tamaños (65, 75 y 86 pulgadas) con resolución 4K y, a su vez, en dos versiones diferentes: ActivPanel 9 y ActivPanel 9 Premium, una versión más avanzada que cuenta con tecnología ActivSync, una característica que facilita la conexión con otros dispositivos del aula de forma automática, sin necesidad de Internet ni de repetir los datos de inicio de sesión, de modo que los docentes pueden acceder rápidamente a los archivos de su ordenador y a otras plataformas en la nube como Google Classroom. De hecho, para ello únicamente deben conectar sus dispositivos a través del cable USB tipo C incluido. Además, simplifica la preparación e impartición de las clases con perfiles itinerantes personalizados. Gracias a ellos, sea cual sea el ActivPanel en el que se inicie sesión con una cuenta de Promethean, el profesor encontrará siempre la misma experiencia de usuario, incluyendo sus ajustes y preferencias personalizadas. En este sentido, además, tienen la posibilidad de iniciar sesión en su perfil con un solo toque utilizando una tarjeta de comunicación de campo cercano (NFC) suministrada. Cerrar la sesión es igual de sencillo: un toque, y pueden ponerse en marcha. También es posible cerrar la sesión a distancia mediante la aplicación Promethean, que mantiene el panel a salvo y seguro si el profesor va a estar fuera más tiempo del previsto.
ActivPanel LX
La otra propuesta de la firma es la pantalla Promethean ActivPanel LX, caracterizada por su facilidad de uso, flexibilidad y adaptabilidad a cualquier entorno educativo. De hecho, ha sido desarrollada para que se pueda seguir trabajando con la plataforma que utiliza el centro de manera habitual, con sus recursos y aplicaciones. Del mismo modo, se integra con los dispositivos que ya se utilizan en el aula: basta con conectar el ordenador a la pantalla a través de USB tipo C para que el contenido se muestre para toda la clase. Además, es posible añadir un módulo OPS para que sea operativa por si sola sin la necesidad de un dispositivo externo. Está disponible en tamaños de 65, 75 y 86 pulgadas, en todos los casos con resolución 4K y 20 puntos táctiles, así como cristal laminado extra resistente, y tecnologías que reducen la luz azul y sensores de luz ambiental que ayudan a disminuir la fatiga visual.
Los comentarios están cerrados.