You have not selected any currencies to display

Patagonia argentina será centro de minería de criptomonedas

37


La empresa Tecpetrol está buscando un uso para el gas derivado de la extracción de petróleo en la Patagonia argentina. El minado de criptomonedas es una opción.

Así lo dio a conocer la empresa recientemente, afirmando que el proyecto se desarrollará en la región de Los Toldos 2 Este, al norte de Vaca Muerta.

“Esta estrategia aborda la necesidad de dar un destino al gas no aprovechado y la búsqueda de una solución para la producción de petróleo en zonas sin infraestructura”, señalaron desde Tecpetrol.

De acuerdo con el CEO de la empresa, Ricardo Markous, los planes son “alcanzar un plateau de producción de al menos 35,000 barriles diarios en esta área aislada que carece de facilidades de tratamiento y evacuación de la producción”.

La falta de infraestructura ha llevado a buscar alternativas prácticas y el minado de criptomonedas fue planteado como una solución estratégica.

“Lo interesante de nuestra propuesta es que, para los dos pozos nuevos que estamos desarrollando, planeamos instalar un ducto conectado con los otros tres pozos. Dado que no podemos liberar el gas al ambiente, optamos por implementar operaciones de minado de criptomonedas”, declaró Markous.

Se tiene previsto que los trabajos inicien entre fines de octubre y principios de noviembre, con el enfoque puesto en el menos impacto ambiental “al evitar la liberación de gas”, así como en generar ganancias a través de la minería cripto, “brindando un incentivo adicional a esta estrategia polifacética”.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.