You have not selected any currencies to display

Sebastian Cano Caporales: Génesis Rivera lista para asumir su primera experiencia en Europa

46


Genesis Portugal - Sebastian Cano Caporales: Génesis Rivera lista para asumir su primera experiencia en Europa
Foto: FIBA

Génesis Rivera tendrá su primera experiencia en el viejo continente, la alero fue anunciada como nuevo fichaje del Clube Propaganda Nataçâo, para la temporada 2023-2024 de la Liga Betclic de Portugal.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

La petareña de 27 años y 1.78 metros de estatura viene de participar con la selección nacional en la FIBA AmeriCup Femenina 2023, antes de eso reforzó al Aguada de Uruguay en la Liga Sudamericana de Clubes.

“Fue todo muy rápido, no tuve tiempo de pensarlo mucho”, acota Rivera sobre la decisión de firmar con el CPN. “Es una ciudad muy bonita y el equipo tiene una gran cultura en el basket”, agregó.

Tras tener una destacada actuación en la NCAA con la universidad de Massachusetts donde se graduó en 2019, Rivera jugó con Universidad de Concepción en Chile. Luego de tomarse un pequeño descanso de las canchas, volvió para ser una de las principales figuras de Caribeñas de Caracas en las dos ediciones de la Superliga Femenina, siendo MVP de la ronda regular en 2021 y clave para el equipo capitalino en la obtención del título en 2022.

Ahora Rivera dará el salto a Europa, para disputar la primera división de Portugal, “voy a disfrutar mucha esta oportunidad, no es solo mi primera experiencia en Europa, es la primera vez en varios años que jugaré una temporada larga, quiero sacarle el máximo provecho a esta experiencia”, resaltó Rivera.

La temporada 2022-2023, fue la primera del Clube Propaganda Nataçâo en la máxima categoría del baloncesto femenino de Portugal. El quinteto finalizó la ronda regular con récord de 7-15, ubicándose en el puesto 10 de la tabla de posiciones.

El Clube Propaganda Nataçâo arrancará la temporada 2023-2024 de la Liga Betclic el próximo 1 de octubre, enfrentando al CRC Quinta dos Lombos.

Ver fuente





Source link

Los comentarios están cerrados.