You have not selected any currencies to display

¡Atención! Suiza va a abrir un banco 100% cripto en 2019

El proyecto solo espera conseguir su licencia por parte del FINMA para convertirse en un agente bancario y de valores que le permita intercambiar criptomonedas además de inversiones de parte de otros bancos y de privados.

556

El nuevo startup SEBA Crypto AG anunció sus planes de unir a las criptomonedas y a los bancos de Suiza para crear lo que sus miembros llaman la primera entidad financiera total y absolutamente cripto de ese país, una que ofrezca servicios 100% de criptoactivos. Para lograr su meta consiguió recaudar 103 millones de dólares.

Este ambicioso proyecto, dirigido por Guido Buehler y Andreas Amschwand (banqueros de la UBS), espera conseguir su licencia por parte del FINMA para convertirse en un agente bancario y de valores. De conseguirlo, dicen reportes, el criptobanco podrá intercambiar criptomonedas además de inversiones de parte de otros bancos e inversionistas privados.

Este proyecto aspira a ser un puente entre las instituciones tradicionales y la industria de los activos digitales, además de proveer varios servicios relacionados con los Initial Coin Offerings (ICOs), así como consultoría y financiamiento corporativo.

Andreas Amschwand, presidente de la entidad, comentó sobre la iniciativa y dijo: “En Suiza compartimos un compromiso muy serio con muchas autoridades para establecer y asegurar un ambiente regulatorio comprensivo. Queremos que las criptomonedas y tecnología blockchain gocen de este ambiente y tengan un crecimiento estable”.

La idea es que la primera sede de operaciones del proyecto se encuentre en Zurich, y que luego, poco a poco, el banco expanda sus operaciones al resto del país tan pronto como a principios del próximo año.

Esta iniciativa surge en medio de los esfuerzos de Suiza por convertirse en una panacea bancaria para la industria de las criptomonedas.

Los comentarios están cerrados.