You have not selected any currencies to display

AT&T anuncia soluciones blockchain junto a IBM y Microsoft

El gigante de las telecomunicaciones se ha integrado a dos grandes de la tecnología blockchain para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y ayudar a las empresas a reducir sus costos y aliviar los riesgos.

550

El gigante de las telecomunicaciones AT&T ha anunciado la creación de un conjunto de soluciones blockchain especialmente diseñadas para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y ayudar a las empresas a reducir sus costos y aliviar los riesgos. Esta iniciativa de la firma estadounidense ha sido desarrollada conjuntamente con IBM y Microsoft.

En principio, son dos las soluciones de cadena de bloques implementadas por la empresa, siendo la primera la propia de IBM, a la cual se integrarán para tener acceso a un entorno de blockchain de nivel empresarial que admite numerosas redes de producción en vivo y, con ello, mejorar su sistema de logística.

La segunda es Azure, la blockchain de Microsoft, la cual está basada en su plataforma de servicios en la nube y es compatible con un amplio conjunto de protocolos que incluyen Ethereum, HyperLedger Fabric, Corda, Quorum y Chain. La idea de AT&T es usar esta plataforma para integrarla con el Internet de las Cosas y así optimizar la red de suministros.

La compañía también ha dicho que este nuevo conjunto de soluciones puede usarse para rastrear la calidad y el movimiento de los productos, garantizar la autenticidad de los mismos y mejorar la seguridad de los datos de atención médica.

Blockchain es mucho más que solo Bitcoin o criptomoneda“, dijo al respecto Andy Daudelin, vicepresidente de desarrollo de negocios de alianzas de AT&T Business, agregando: “Está transformando la forma en que muchas empresas hacen negocios”.

Los comentarios están cerrados.