You have not selected any currencies to display

BlackBerry lanzará herramientas blockchain para el sector salud

La firma anunció un nuevo sistema operativo para dispositivos médicos llamado QNX OS for Medical 2.0 cuyo premisa principal es la seguridad.

536

La firma BlackBerry ha decidido ampliar su rango de espectro y entrar de lleno en el desarrollo de las tecnologías emergentes a favor del sector salud. ¿Cómo? A través del anuncio de un conjunto de herramientas para aprovechar estas mencionadas tecnologías y fusionarlas con la transparencia y la descentralización del blockchain.

John Chen, CEO de BlackBerry, así lo ha informado a través de un comunicado en el que enfatizó la necesidad de una mayor transparencia, seguridad y privacidad de datos en el sector médico, explicando que el blockchain suple estas carencias y asegurando que lo que quiere su compañía es mejorar las herramientas actuales de atención médica para garantizar un mejor nivel de salud para los pacientes y, a la vez, blindar la privacidad de los datos de los usuarios.

Según el comunicado, la primera solución estará impulsada por su centro NOC el cual se dedica a las operaciones de red de BlackBerry, y su objetivo será hacer que el almacenamiento de datos médicos y su transferencia sea mucho más segura. Esta herramienta será probada en primera instancia por la Comisión Global, una organización sin fines de lucro que busca erradicar enfermedades en niños.

BlackBerry también anuncio un nuevo sistema operativo para dispositivos médicos que se basa en una única premisa: la seguridad. Su nombre es QNX OS for Medical 2.0 y, según la compañía, está ajustado a todas las normativas de seguridad actuales. Además, permitirá un mejor desarrollo de dispositivos quirúrgicos robóticos, bombas de infusión, sistema de monitorización de pacientes, plataformas para análisis de ADN, etc.

Los comentarios están cerrados.