You have not selected any currencies to display

El blockchain, una herramienta aliada del marketing

El uso de esta tecnología podría ayudar a que el área pueda operar con unas 7 mil transacciones por segundo

524

Desde su llegada, la tecnología blockchain ha desmotrado una gran versatilidad en cuanto su uso a muchos aspectos de la vida moderna.

Gracias a su capacidad de almacenar datos a través de bloques de información, muchas empresas han adoptado su uso para el trabajo.

Ahora bien, pese a que un principio se piensa que esto tiene más facilidades para el mundo financiero, también se puede apreciar que esta tecnología tiene sus beneficios para el mundo del mercadeo y la publicidad digital.

Esto tiene todo el potencial para ahorrar mucho trabajo, al igual que permitir que se cree una conciliación entre varias partes cuando se trate de la elaboración de un informe con cifras, en vista que todos los involucrados necesariamente deben dar su aprobación que luego quedará almacenada en los bloques.

En cuanto a las eficiencias, esta herramienta facilitará también la comunicación en cuanto a las empresas intermediarias y anunciantes de publicidad, quienes constantemente deben estar chequeando un inventario en línea. Esto ayudaría a crear certeza a la hora de generar la factura de cobro y pago.

Sin embargo, aún hay mucho trabajo de por medio; pese a que en la publicidad digital se presentan transacciones menor a los 100 milisegundos, con la tecnología blockchain esto podría cambiar a 7 mil transacciones por segundo.

En un futuro el mundo del marketing digital podrá apreciar de mejor manera los beneficios que tendría esto, al igual que los contratos digitales.

Los comentarios están cerrados.