You have not selected any currencies to display

Granja solar para minar bitcoin será construida en España

La compañía española Cryptosolartech acaba de anunciar su asociación con la empresa china Risen Energy para comenzar a desarrollar este proyecto.

767

La compañía española Cryptosolartech, especializada en la minería de bitcoin, acaba de anunciar su asociación con la empresa china Risen Energy para comenzar a construir una granja solar de 300 MW en la provincia de Sevilla, localidad en la que se levantará su primera fase.

La firma ibérica aseguró que en la etapa inicial se instalarán 3 plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 45 MW que suministrarán electricidad a las granjas de criptomonedas con una capacidad de 5 MW y 9 MW respectivamente.

Cryptosolartech también indicó que su acuerdo con Risen Energy no sólo se trata de la granja, sino que también incluye un desarrollo conjunto de I + D en blockchain y tecnología IoT. “Con esta alianza queremos mostrar nuestra total confianza hacia Risen Energy para asegurar el éxito de nuestro proyecto y convertirnos así en una empresa líder mundial en la industria de minería de criptomonedas”, aseguró la compañía española.

Risen Energy opera actualmente en más de 30 países y se centra específicamente en la energía solar.

Un proyecto para la gente

Pablo Alonso, co-fundador y CEO del proyecto, dijo que el objetivo de esta granja de minería solar de criptomonedas es el de proporcionarle a la gente la oportunidad de poder utilizarlas e interactuar con ellas. “Queremos que la gente pueda participar de este movimiento que está aquí para quedarse”.

Los comentarios están cerrados.