You have not selected any currencies to display

Singapur bancarizará startups FinTech del país

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) estaría haciendo gestiones para asegurarse de que los startups de criptomonedas que hacen vida en el país reciban servicios bancarios.

508

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) estaría haciendo gestiones para asegurarse de que los startups de criptomonedas que hacen vida en el país reciban servicios bancarios, lo cual forma parte de la iniciativa del gobierno de la ciudad estado por incentivar el desarrollo fintech de su territorio.

Ravi Menon, director general de la institución, explicó que la idea de todo esto es unir a los bancos y a los startups de criptomonedas para ver a qué nivel de entendimiento pueden llegar. Eso, porque uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan este tipo de proyectos localizados en el país es que las entidades financieras tradicionales se rehúsan a abrirles cuentas por temores y dudas respecto al sector.

La naturaleza de este negocio es un poco diferente, por lo que los bancos van a tener que utilizar formas distintas en las que se pueda establecer una buena relación” comentó Menon, añadiendo: “Espero que podamos unir nuestras mentes en esto para que podamos resolver este problema”.

Menon también advirtió que esta aproximación no significa que el MAS adoptará una postura ligera frente a las criptomonedas sólo para atraer a los startups de Fintech a la nación. Por otra parte, según él, el Banco Central no tendría absolutamente ninguna intención de desarrollar un esquema de licencias para las casas de cambio de critpomonedas.

Los comentarios están cerrados.