You have not selected any currencies to display

Ticketmaster adquiere startup de blockchain en aras de mejorar su negocio

El objetivo de esta compra, que viene a ser la primera inversión en el sector por parte de una empresa vinculada a la música en vivo, es proteger a los usuarios contra las estafas de boletos falsos.

488

Ticketmaster, compañía líder del mercado de la venta y distribución de boletos a escala global, ha anunciado la adquisición de Upgraded, una startup especializada en tecnología blockchain. El objetivo de esta compra, que viene a ser la primera inversión en el sector por parte de una empresa vinculada a la música en vivo, es proteger a los usuarios contra las estafas de tickets falsos.

Según comunicado emitido por Ticketmaster, la infraestructura de Upgraded combina la tecnología blockchain con códigos de barra encriptados a fin de evitar el fraude. De esta manera, el sistema no requiere de un nuevo sitio para sustituir el hardware de control de acceso que ya existe.

Eso significa que, a partir de ahora, los boletos tradicionales pasarán a ser activos digitales respaldados en una cadena de bloques, donde también se almacenarán todas las transacciones, de forma tal que los promotores u organizadores de eventos tengan control sobre la seguridad y la distribución de estos tickets.

Ticketmaster es el líder indiscutible en la emisión de boletos para eventos en vivo y es la plataforma perfecta para que podamos llevar la promesa única de blockchain a millones de fanáticos”, dijo con motivo del anuncio Sandy Khaud, fundadora y CEO de Upgraded, añadiendo: “La versión mejorada aprovecha el blockchain para maximizar la confianza de los usuarios de boletos, otorgar control y flexibilidad a los propietarios de contenido y datos a equipos y artistas”.

Esta es la primera vez que una compañía de la envergadura de Ticketmaster expresa su interés en la tecnología blockchain a modo de inversión y, en ese sentido, Justin Burleigh, director de productos de esta gigantesca firma, afirmó que la misma se mantiene en constante investigación sobre las tecnologías disruptivas actuales.

Los comentarios están cerrados.