You have not selected any currencies to display

Visa tendrá nuevo sistema de identificación digital basado en Blockchain

La firma de servicios financieros anunció el lanzamiento de una plataforma que brindará formas simples, rápidas y seguras de procesar pagos transfronterizos de empresa a empresa en todo el mundo.

538

La firma de servicios financieros Visa anunció vía comunicado de prensa que, tan pronto como durante el primer trimestre del año próximo, estará lanzando Visa B2B Connect, su nuevo producto de identificación digital basada en la tecnología blockchain.

Según el comunicado, Visa B2B Connect es una plataforma única basada en el libro mayor distribuido, y está diseñada para brindar a las instituciones financieras una manera “simple, rápida y segura” de procesar pagos transfronterizos de empresa a empresa en todo el mundo.

El producto funciona transformando datos comerciales confidenciales, como detalles bancarios y números de cuenta en tokens. Esto le otorga un identificador criptográfico único que se utilizará para las transacciones en la plataforma.

Visa B2B Connect facilitará los pagos a las instituciones financieras para una variedad de sectores verticales de la industria, incluida la cadena de suministro, el comercio, la banca institucional y muchos más”, dijo al respecto Kevin Phalen, el jefe global de Visa Business Solutions, señalando también que este nuevo producto reducirá las posibilidades de fraude ya que será la opción más segura en comparación con los cheques, las transferencias automatizadas internacionales y las transferencias electrónicas.

Colaboración con IBM

El anuncio de Visa también indica que la firma trabajará de la mano con IBM para integrar un marco Hyperledger Fabric de código abierto de la Fundación Linux con los activos principales de la empresa de servicios financieros, lo cual ayudará a proporcionar un mejor proceso para facilitar las transacciones financieras en una red escalable y autorizada.

Jason Kelley, gerente general de IBM Blockchain, expresó las implicaciones de esta unión y dijo: “Cuando los líderes de la industria en tecnología de pagos y servicios financieros trabajan juntos utilizando tecnología de código abierto, todo el panorama empresarial se verá beneficiado”.

Los comentarios están cerrados.