You have not selected any currencies to display

Banco Central de China llama a bancos comerciales a adoptar Blockchain

551

Li Wei, jefe del departamento de tecnología del Banco Popular de China (PBoC), ha pedido a las instituciones financieras comerciales del país asiático que adopten la tecnología blockchain en las finanzas digitales.

Citando a Reuters, el portal DiarioBitcoin reporta que Li Wei habló el lunes en un foro en Shanghai sobre la adopción del blockchain por parte de los bancos comerciales, siguiendo los pasos del reciente llamado del Secretario General del Partido Comunista Chino y Presidente de la Nación, Xi Jinping, a que esta conducta sea generalizada en la nación.

Debemos aclarar la dirección principal, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain y la innovación industrial”, dijo Xi el viernes pasado.

Las declaraciones del presidente chino ya están teniendo un efecto masivo a nivel de blockchain en China. Tanto, que un banco de inversión, el China Merchant Bank, supuestamente acaba de hacer una inversión en BitPie, una startup de billetera de Bitcoin.

El PBoC, vale recordarlo, ya está desarrollando su propio yuan digital, el cual se espera sea lanzado pronto.

Los comentarios están cerrados.