You have not selected any currencies to display

Bancos de EEUU dicen que Facebook creará sistema bancario paralelo con Libra

530

Las entidades bancarias pertenecientes al Consejo Asesor Federal (FAC) de los Estados Unidos (EEUU) emitieron un comunicado diciendo que la Libra, el proyecto de criptomonedas de Facebook, creará potencialmente un sistema de banca paralela, a la vez que anunciaron su temor de que el activo reduzca los volúmenes de pago.

Explica CoinTelegraph que, después de que la Reserva Federal de EEUU preguntara a algunos de los bancos más grandes del país acerca de la Libra, estos expresaron su postura negativa hacia el proyecto, describiendo los riesgos de una posible disminución en las cuentas de depósitos a la vista.

Los proyectos de Libra y stablecoins similares, donde una moneda digital está vinculada a un valor subyacente que consiste en una o más monedas fiduciarias, también representan un posible desafío para el modelo de negocio bancario basado en la privacidad.

Los bancos igualmente sugirieron que Facebook está potencialmente creando un ecosistema monetario digital fuera de los mercados financieros sancionados. “A medida que los consumidores adopten Libra, más depósitos podrían migrar a la plataforma, reduciendo efectivamente la liquidez, y esa desintermediación puede expandirse aún más en los servicios de préstamos e inversiones”, argumentaron.

Además, los entes financieros advirtieron que la Libra podría afectar la política monetaria nacional, citando el potencial para reducir la capacidad de los estados de monitorear, administrar e influir en las economías locales.

Los comentarios están cerrados.