You have not selected any currencies to display

¿Blockchain para delivery con drones? ¡La Fundación NEM lo propone!

644

La Fundación NEM, organización cuyo propósito principal es fomentar el uso de la tecnología blockchain, indicó a través de una publicación que el uso en conjunto de las plataformas NEM Catapult y AXON IoT podría ser una alternativa para el futuro del delivery realizado con drones.

Usando la tecnología blockchain podemos aliviar muchos de los puntos débiles para la entrega de drones”, afirmó el texto, agregando que la idea es proporcionar respuestas y resaltar el significado de IoT (Internet de las Cosas) a través de una solución distribuida, resistiva y tolerante a fallas. El dispositivo IoT habilitado para blockchain en miniatura sería responsable de facilitar todas las interacciones de drones a la cadena de bloques.

Blockchain combina muchos aspectos de una buena solución de back-end: descentralización, redundancia, tolerancia a fallas, seguridad y escalabilidad. Además de ser arquitectónicamente sólida, blockchain actúa como un verificador de toda la información que se le envía. A través de claves criptográficas únicas, esto permite digital las identidades, las firmas y la propiedad se verifican y registran fácilmente en un formato de libro mayor. Los datos de sensores, análisis y viajes de drones también se pueden firmar y registrar de manera inmutable en la cadena de bloques, dejando un rastro permanente de auditabilidad”, especificó la publicación.

Además, la gente de NEM fundamentó la elección de Catapult. “La cadena de bloques de Catapult, en particular, tiene muchas características integradas, como acceso de múltiples firmas, metadatos, contratos inteligentes atómicos y reglas especiales (restricciones) que puede asignar a cuentas en cadena. Catapult también se puede usar a través de un REST estándar Interfaz API, lo que significa que no se requiere minería ni replanteo para dispositivos IoT, como Axon. Catapult es una opción muy práctica de una cadena de bloques que ya se adapta a los estándares de la industria. Estas características serán muy útiles para definir la propiedad, el control de acceso y el ‘peer to smart contracts’ y permiten que los drones experimenten una funcionalidad autónoma verdadera y totalmente segura sin sacrificar sus recursos informáticos”, escribió.

Por último se detalló que, como Axon ya está configurado para trabajar directamente con la cadena de bloques, simplemente necesita la entrada del sensor de una fuente externa. En este caso, el drone proporcionará toda la información al Axon, incluida la telemetría de vuelo, el viaje, el geoespacio y otros datos, como el tiempo de vuelo.

Los comentarios están cerrados.