You have not selected any currencies to display

CEO de Apple dice que emisión de dinero corresponde a los estados y no a las empresas

479

Tim Cook, CEO de Apple, ofreció una entrevista con el periódico Les Echos y, a la pregunta de si la compañía a su mando lanzaría una criptomoneda, respondió con un contundente NO. ¿La razón? Porque, a su juicio, las empresas privadas no deberían competir con los estados en materia de control monetario.

Creo profundamente que el dinero debe permanecer en manos de los Estados. No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado cree una moneda competitiva. Una empresa privada no tiene que buscar ganar poder de esta manera”, argumentó Cook, lanzando una especie de directa muy indirecta a Facebook, que está desarrollando un proyecto para pagos con una moneda estable o stablecoin denominada Libra.

Cook enfatizó además que el control del dinero debería recaer en los gobiernos elegidos y enfatizó esa idea con estas palabras: “El dinero, como la defensa, debe permanecer en manos de los Estados. Es el corazón de su misión. Elegimos a nuestros representantes para que asuman las responsabilidades del gobierno. Las empresas no son elegidas, no tienen que ir por este terreno”.

En lugar de seguir el camino de las criptomonedas, Apple ha estado esforzándose por construir sus iniciativas de pagos en moneda fiduciaria con Apple Pay y Apple Card, para que los pagos se puedan realizar de manera eficiente en sus dispositivos.

Los comentarios están cerrados.