You have not selected any currencies to display

¡Cuidado! ¡Aumentan los casos de ‘sextortion’ con criptos en el mundo!

924

Las siempre evolutivas formas de estafar a la gente por internet tienen a la ‘sextortion’ a su nueva gran estrella. Se trata de un tipo de extorsión online en la cual una persona es chantajeada con la publicación de una imagen o video de contenido sexual de sí misma a cambio de pago en criptoactivos.

Esta forma de estafa se lleva a cabo usando ejércitos de botnets que lanzan spam en los emails de las víctimas para ‘rescatar’ imágenes de contenido sexual y comprometer información a cambio de Bitcoin, especialmente.

En la conferencia Advances in Financial Technology, en Zurich, un equipo internacional (compuesto por el Instituto de Tecnología de Austria y el proveedor de seguridad GoSecure) develó una investigación en la que se tomaron muestras de una población de correo no deseado y se descubrió que el proceso de extorsión fue rápido, fácil y muy lucrativo.

Este esquema representa una primera integración del uso de criptomonedas por parte de los miembros de la industria del spam”, explica el estudio, agregando que los atacantes son algo sofisticados, siempre siguiendo estrategias de precios y beneficiándose de las reducciones de costos a medida que sus operaciones reducen la parte superior de la cadena de suministro de spam.

Según la investigación, es probable que una sola entidad controle la columna vertebral financiera de la mayoría de las campañas de ‘sextortion’, acumulando en el último año poco más de 1.300.000 dólares en recompensas.

(Con información de DiarioBitcoin)

Los comentarios están cerrados.