You have not selected any currencies to display

UNICEF lanzó fondo en criptomonedas con apoyo de la Fundación Ethereum

451

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado un fondo en criptomonedas para apoyar a la tecnología de código abierto que beneficia a los niños y jóvenes de todo el mundo. Con esta iniciativa, UNICEF se convierte en la primera organización de las Naciones Unidas que mantiene y realiza transacciones en criptomonedas, en concreto, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Se trata de una iniciativa nueva y emocionante para UNICEF. Si las economías y las monedas digitales tienen el potencial para dar forma a las vidas de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Por eso la creación de nuestro Fondo es un paso adelante significativo y bienvenido en el trabajo humanitario y de desarrollo”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

Según la organización, la Fundación Ethereum, una organización suiza sin fines de lucro, se convirtió en el primer contribuyente al nuevo fondo de criptomonedas. Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la misma, supuestamente dijo que 100 Ethers ya habían sido enviados a UNICEF a través de la nueva alianza.

Estos fondos beneficiarán a tres beneficiarios del Fondo de Innovación de UNICEF (valga la redundancia), además de a un proyecto coordinado por la iniciativa GIGA para conectar escuelas de todo el mundo al Internet.

Nuestro objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la plataforma Ethereum, y hacer crecer la comunidad de aquellos que se benefician de una tecnología que mejorará innumerables vidas e industrias en los años venideros”, agregó Miyaguchi.

Los comentarios están cerrados.