You have not selected any currencies to display

Visa, MasterCard, eBay, Stripe… ¡Empresas abandonan en tromba la Libra!

432

La criptomoneda Libra, un proyecto auspiciado por Facebook, se está quedando sin socios financieros. Eso porque, tras el prematuro abandono de PayPal hace algunos días, han decidido saltar del barco gigantes como Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Mercado Pago, además de la plataforma de pagos en línea de Mercado Libre.

Según explica CNET, la misma Libra fue quien confirmó la desbandada este viernes. Las compañías, por su parte, dijeron que respetan y ven potencial en la iniciativa, pero que han elegido enfocarse en otros proyectos.

Stripe seguirá abierta a trabajar con Libra más adelante”, dijo un portavoz de esta empresa, mientras que por Visa comentaron: “Seguiremos evaluando y nuestra última decisión será determinada a base de varios factores, incluyendo la habilidad de la asociación de satisfacer por completo las expectativas reguladoras”.

Aunque la constitución de los miembros de la asociación puede crecer y cambiar con el tiempo, el principio de diseño de la gobernanza de Libra y su tecnología junto a la naturaleza abierta de este proyecto se asegurarán de que la red de pagos de Libra siga siendo fuerte”, dijo a su vez en un comunicado Dante Disparte, director de reglamentos y comunicaciones de Libra Association.

¿Y quién queda? PayU es la única empresa de pagos que se mantiene afiliada a Libra. Uber y Lyft dijeron igualmente que siguen involucradas en el proyecto.

Los comentarios están cerrados.