México es uno de los países de América con mayor crecimiento en adopción de criptomonedas por la vía de las remesas que ciudadanos en el extranjero envían a sus familias para el sustento diario, como ayuda para establecer un emprendimiento, estudios u otros fines.
Por supuesto, no se puede considerar la panacea o solución a todos los problemas económicos de los mexicanos. Pero sí constituyen una forma sencilla, segura y rápida de enviar dinero a quienes reciben bajos salarios, están desempleados, entre otros.
De acuerdo con datos recientes sobre el mercado cripto, “más de 3.1 millones de mexicanos ya están invirtiendo en criptomonedas, convirtiendo a México en uno de los países con mayor adopción de estas tecnologías en Latinoamérica”.
Las remesas en criptomonedas han sido un motor “que impulsa el consumo, inyectando vitalidad a la economía local”. Este dinero es utilizado por quienes lo reciben en sus cuentas para “la compra de alimentos y medicinas hasta la inversión en educación y vivienda, las remesas se convierten en un salvavidas para muchas familias, especialmente en zonas rurales y con menores oportunidades laborales”.
Los más jóvenes ven en los activos digitales una oportunidad de inversión, a pesar de la volatilidad del mercado, gracias al gran número de intercambios cripto que ofrecen servicios en México.
En general, las criptomonedas han fomentado la inclusión financiera y acceso a servicios financieros a quienes permanecían excluidos del sistema tradicional. Ante este segmento se abren nuevas oportunidades de negocio.
M.Pino
Fuente: cointelegraph
(Imagen referencial: Jorge Aguilar en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Los comentarios están cerrados.