You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41nnews: Inteligencia Artificial y Microsoft 365 Copilot, una realidad ya disponible en Windows 11

88

A partir del pasado 26 de septiembre, ya es posible desplegar Copilot en la siguiente actualización de Windows 11. No obstante, tendremos que esperar hasta el 1 de noviembre para poder disfrutar de las ventajas de Bing Chat Enterprise y Microsoft 365 Copilot.

Big Chat Enterprise llega para quedarse

Desde que se lanzó Bing Chat Enterprise, hará unos dos meses, más de 160 millones de usuarios de Microsoft 365 ya tienen acceso a este chat web con tecnología de IA sin coste adicional. Bing Chat Enterprise se incluye en Microsoft 365 E3, Microsoft 365 E5, Microsoft 365 Empresa Premium y Microsoft 365 Empresa Estándar o está disponible de forma independiente por 5 USD al mes por usuario. Además, incluye las herramientas Bing Image Creator y Visual Search. La primera permite describir una imagen con texto para que la IA luego genere dicha imagen. La segunda permite cargar una imagen y hacer preguntas complejas al respecto. Por ejemplo, podríamos cargar un nuevo concepto de producto para descubrir si existen productos similares en el mercado. Además, desde ya mismo, esta solución está disponible en la aplicación móvil de Microsoft Edge.

Microsoft 365 Copilot se basa en Bing Chat Enterprise, aunque se encuentra en una clase propia. Esta solución ofrece seguridad a nivel empresarial, así como privacidad total, cumplimiento de normativas e inteligencia artificial responsable. Estará disponible de forma general para clientes empresariales por 30 USD al mes por usuario. Se podrá adquirir a través de «Estado de cliente potencial» y la compra mínima es de 300 asientos.

Las novedades de la nueva actualización de Windows 11

Ahora pasemos a hablar un poco de la nueva actualización de Windows 11, que va a contar con casi 150 nuevas características, lo que la convierte en una de las más ambiciosas de la historia del gigante tecnológico. Según anunció Microsoft en la última conferencia de Nueva York, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, esta nueva actualización cuenta con la potencia de Copilot y con nuevas experiencias impulsadas por la IA.

Estas son las novedades de la nueva actualización de Windows 11, versión 22H2:

  • Copilot en Windows que, como ya hemos comentado en entradas anteriores, es una IA que agiliza los flujos de trabajo, elimina las tareas repetitivas y disminuye la lista de tareas del usuario. Mediante la barra de tareas o con el método abreviado del teclado Win+C se podrá acceder a Copilot.
  • La legendaria aplicación Paint también ha sufrido mejoras gracias a la IA, tanto para el dibujo como para la creación digital. Por ejemplo, se han añadido funciones como la eliminación de fondo y las capas. La gran novedad, desde luego, es la vista previa de Cocreator, que incluye la potencia de la IA generativa.
  • Editar las fotos en la aplicación Fotos ahora será más fácil que nunca gracias a las nuevas funciones incorporadas, como el Desenfoque de fondo, la búsqueda con fotos almacenadas en OneDrive a partir del contenido de la foto o de la ubicación donde se tomó.
  • Ahora podrás capturar el contenido de la pantalla de más formas con la actualización de la aplicación Recortes. Por ejemplo, se podrá extraer un texto específico de una imagen para pegarlo en otro lugar. Además, también existirá la opción de proteger la información confidencial y, gracias a la captura de sonido, será mucho más sencillo crear contenido audiovisuales.
  • Clipchamp ahora puede sugerir escenas, ediciones y narraciones según las imágenes y las secuencias elegidas, de forma que el usuario podrá crear vídeos y editarlos de forma mucho más rápida, sencilla y con un toque más profesional.
  • El Bloc de Notas restaurará las pestañas abiertas anteriormente, el contenido no guardado y las ediciones en dichas pestañas de forma automática. Así, podrás retomar las tareas justo donde las dejaste.
  • Windows también estrena nuevo Outlook que permite conectar y coordinar distintas cuentas (incluidas las de otros servidores como Gmail, Yahoo o iCloud).
  • El diseño de la barra de direcciones y del cuadro de búsqueda también se ha actualizado, por lo que veremos un inicio y un Explorador de archivos
  • La creación de texto al acceso por voz contará con nuevas experiencias, así como con nuevas voces naturales en la herramienta Narrador.
  • Ahora, realizar copias de seguridad y realizar la transición a nuevo PC será mucho más fácil gracias a la herramienta Copia de seguridad de Windows.

En los últimos años, hemos sido testigos del aumento exponencial del ritmo y el volumen de trabajo. Según los datos de Microsoft, solo en un día, un usuario activo puede llegar a recibir más de 250 correos electrónicos y enviar o leer casi 150 chats de Teams. Además, en comparación con el año 2020, las reuniones en Teams se han triplicado y algunos usuarios utilizan hasta 11 aplicaciones al día en su flujo de trabajo.

Toda esta gran complejidad y estas cargas de trabajo tan pesadas se ven reducidas gracias a todas las nuevas soluciones de Microsoft. Los usuarios podrán recuperar tiempo en el trabajo y la productividad y creatividad aumentarán. La nueva era de IA ya está aquí.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.