Dos nuevas soluciones que facilitarán los pagos a los ciudadanos bolivianos fueron autorizadas por el Banco Central del país: el uso de las carteras digitales para pagos electrónicos y la emisión de tarjetas electrónicas virtuales.
Según un comunicado oficial del Banco Central de Bolivia, la iniciativa constituye un avance hacia la modernización de los pagos en el territorio.
La Resolución de Directorio 111/2024, emitida por el BCB “promovió las innovaciones digitales habilitando de las carteras digitales, o e-wallets, para que los usuarios las utilicen como canales electrónicos de pago”
Con la medida se busca disminuir los riesgos y agilizar los procesos de pago, “para precautelar la liquidación oportuna de las operaciones y, de esta forma, promover la comunicación eficiente entre los participantes, manteniendo el funcionamiento fluido del sistema de pagos”, indicó el comunicado.
La medida forma parte de las modificaciones al Reglamento de Servicios de Pago, Instrumentos Electrónicos de Pago, Compensación y Liquidación mediante Resolución de Directorio N° 079/2022.
Para ayudar con la familiarización del uso de las carteras digitales, se organizarán talleres a nivel nacional orientados a entidades financieras y a todos los actores del ecosistema de pagos. El contenido incluirá información sobre “los beneficios, alcance y potencial del marco normativo para impulsar el desarrollo de la infraestructura de pagos nacional”.
La actualización del marco normativo del BCB es posible acortar brechas y facilitar el acceso de más ciudadanos a servicios financieros digitales seguros y regulados, enmarcado en la inclusión financiera digital y la democratización de los pagos.
M.Pino
Fuente: cointelegraph
(Imagen referencial: Getty Images Para Unsplash+)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Los comentarios están cerrados.