Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

EE.UU. podría aplicar a criptomonedas leyes de banca electrónica

60


En declaraciones recientes, Rohit Chopra, director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), indicó que están analizando aplicar a las criptomonedas las mismas directrices que aplican para la banca electrónica.

El objetivo principal del ente regulador, así como de la Ley de Transferencias Electrónicas de Fondos (EFTA), es reducir los ciberdelitos con estos activos y fraudes, a favor de la protección de los usuarios.

Chopra indicó: “Para reducir los perjuicios de los errores, los hackeos y las transferencias no autorizadas, la CFPB está explorando la posibilidad de proporcionar orientación adicional a los participantes en el mercado para responder a sus preguntas sobre la aplicabilidad de la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos con respecto a los dólares digitales privados y otras monedas virtuales”.

Es importante recordar que la EFTA es una ley federal, aprobada en 1978, con el fin de proteger las transferencias de fondos electrónicos de los usuarios, “ya sea mediante tarjetas de débito, cajeros automáticos o cuentas bancarias, y su objetivo es limitar las pérdidas de los consumidores por transferencias no autorizadas”.

La propuesta de los reguladores de aplicar las mismas leyes de la banca electrónica a las monedas digitales llega en un momento en el que los hackeos de estos activos alcanzan 150 %. En conexión con este tema, Chopra señaló que la CFPB emitirá órdenes a «determinadas grandes empresas tecnológicas para obtener información sobre sus prácticas empresariales en relación con el uso de datos personales y la emisión de monedas privadas”.

El funcionario aclaró que el organismo que preside analizará la posibilidad de examinar a las entidades no bancarias que ofrecen plataformas de pago.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Shubham’s Web3, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.