El exchange de criptomonedas FTX reembolsará a sus clientes la totalidad de sus activos digitales tras recibir la aprobación judicial. Los accionistas también podrían ser beneficiados con esta decisión.
Los clientes tendrán acceso a todos sus activos que quedaron bloqueados cuando FTX se declaró en quiebra hace más de un año y posteriormente Sam Bankman-Fried fuera declarado culpable de los cargos ante la justicia.
La orden fue aprobada por el juez de quiebras estadounidense John Dorsey. Se estima que los accionistas podrían recibir “parte de los 1.000 millones de dólares en activos embargados”.
Como se recordará, en noviembre de 2022 se dijo que los clientes de la plataforma podrían recibir solamente una fracción de los fondos. No obstante, “en junio de 2024, FTX había acumulado 12.600 millones de dólares en activos, una cifra que podría aumentar hasta los 16.500 millones una vez vendidos todos los activos de la plataforma. Estos activos incluyen participaciones en diversas empresas, como la compañía de inteligencia artificial Anthropic”.
De acuerdo con el abogado Ken Pasquale, representante de los acreedores, esta decisión podría ser el resultado del repunte del mercado de criptomonedas en el último año y que ha sido beneficioso para un aumento en el precio de los activos de FTX.
En consecuencia, el exchange ha podido “negociar acuerdos con acreedores y reguladores, mejorando las perspectivas de recuperación de los clientes”.
Por parte de los clientes han surgido críticas en cuanto al reembolso, ya que el mismo se hará en efectivo y no en criptomoneda. “Los pagos tampoco serán inmediatos, ya que FTX está en proceso de establecer un fideicomiso y contratar a una empresa para supervisar la distribución de los fondos”.
M.Pino
Fuente: cripto247
(Imagen referencial: Kanchanara en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Los comentarios están cerrados.