You have not selected any currencies to display

Banco Central de Perú advierte volatilidad de precios de las criptomonedas

La entidad financiera estatal alerta a los ciudadanos sobre los riesgos inherentes debido a la alta volatilidad de los precios de los criptoactivos, los casos de fraude y su uso potencial en actividades ilegales.

499

El Banco Central de Perú, aprovechando el colapso reciente de los mercados de criptomonedas, ha decidido lanzar una advertencia a los ciudadanos a través de su Twitter oficial, comentando específicamente sobre la gran volatilidad de los precios de las criptomonedas.

La entidad estatal peruana, en su post, incluyó gráficos de Bloomberg sobre los precios del Bitcoin (BTC) en diciembre hasta mediados de noviembre de este año, seguidos de un anuncio que reza: “Las criptomonedas no están respaldadas por Bancos Centrales y tienen muchos riesgos inherentes debido a la alta volatilidad de sus precios, casos de fraude y uso potencial en actividades ilegales. El precio del Bitcoin cayó hasta 58% desde octubre y ha caído un 13% más en noviembre”.

Asimismo, Perú estaría interesado en desarrollar una regulación a las criptomonedas. Sin embargo, en septiembre, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) del país, se había unido al consorcio blockchain R3 para llevar a cabo investigaciones acerca de la tecnología y su posible implementación en el país sudamericano.

Por otra parte, el número de traders de criptomonedas en Perú sigue creciendo. De acuerdo con información de Coin Dance sobre LocalBitcoins, el volumen de trading aumentó de 17 BTC semanales hasta los 150 BTC para finales de septiembre.

Asimismo, es importante señalar que el mercado de criptomonedas ha experimentado una caída estrepitosa desde el miércoles pasado, ya que el valor del rey de las criptomonedas ha caído por debajo de los US$ 5,000 por primera vez en el año.

Además, otras criptomonedas como Bitcoin Cash, Ethereum y Ripple también han experimentado una clara baja, sin mencionar que la capitalización total del mercado se encuentra por debajo de los 150 millardos de dólares tras haber llegado hasta los 800 millardos a principios de año.

Los comentarios están cerrados.