You have not selected any currencies to display

Cuenta falsa de Elon Musk logra estafar miles de dólares en Bitcoin

El nombre del fundador de Tesla ha vuelto a ser utilizado por estafadores para vender/robar bitcoins a usuarios ingenuos en la red social Twitter.

488

El nombre de Elon Musk ha vuelto a ser utilizado por estafadores en la red social Twitter para vender/robar bitcoins a usuarios ingenuos que han caído en la trampa de creer en una cuenta replicada del magnate fundador de Tesla con otra cuenta verificada hackeada por los delincuentes, en un esquema que ha estado siendo aplicando en los últimos meses usando a varias celebridades.

En esta oportunidad, los estafadores han llevado dicho esquema más allá al patrocinar el tweet para llegar a audiencias más amplias, logrando así un éxito sin precedentes por tanto y cuanto han conseguido alcanzar un total de 6.1 BTC, un equivalente aproximado a 39 mil dólares.

El caso se muestra grave debido a que Twitter sigue permitiendo que este tipo de estafadores mantenga la verificación de la cuenta una vez se cambia el nombre del usuario, ahora con el añadido de la promoción de estos fraudes con publicidad paga.

Y sí, como se mencionó antes, esta no es la primera vez que Elon Musk se ha visto afectado por estos hackers. En octubre un usuario de Twitter patrocinó un sorteo fraudulento de bitcoins avalado por el CEO de Tesla y, ante la suspicacia de los usuarios, la red social terminó por eliminar el tweet.

También ha habido numerosos personajes de la industria tecnológica que igualmente han resultado ser la imagen de varios de estos esquemas fraudulentos, en los que se han logrado recolectar millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.