You have not selected any currencies to display

¡Cuidado! Hackers usan YouTube para instalar malware de criptojacking

795

La firma de seguridad de software ESET ha descubierto que los ciberdelincuentes detrás de la botnet Stantinko han estado distribuyendo un módulo de criptominería de Monero (XMR) a través de Youtube.

La botnet Stantinko, que ha estado activa desde al menos 2012 y está dirigida principalmente a usuarios de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán, supuestamente utiliza los canales de YouTube para distribuir su módulo de criptojacking, el cual mina la criptomoneda Monero, centrada en la privacidad, en la CPU de víctimas desprevenidas.

Este malware que roba criptomonedas ha infectado alrededor de 500 mil dispositivos, y es similar al malware Dexphot, recientemente descubierto por Microsoft, que ya ha infectado a más de 80 mil ordenadores.

Estos códigos de criptojacking roban recursos de procesamiento, se apoderan de procesos legítimos del sistema y disfrazan la nefasta actividad con el objetivo final de ejecutar un criptominador en los dispositivos infectados.

YouTube ya fue informado del problema, y procedió a eliminar todos los canales que contenían rastros del código de Stantinko.

(Con información de CoinTelegraph)

Los comentarios están cerrados.