You have not selected any currencies to display

El FBI vuelve a alertar sobre las criptomonedas

583

El director del FBI, Christopher Wray, testificó esta semana ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado en una audiencia sobre las amenazas de seguridad que enfrenta Estados Unidos y, entre otras cosas, se pronunció sobre las criptomonedas, haciéndolo de forma no precisamente positiva.

De acuerdo al portal DiarioBitcoin, varios senadores hicieron preguntas sobre los criptoactivos a los líderes del FBI, del Departamento de Seguridad Nacional y del Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo, y una de las interrogantes fue sobre si el mencionado primer ente no debería hacer algún esfuerzo para lidiar con las monedas digitales en relación con los esfuerzos antiterrorismo.

No estoy en el Comité Bancario. No empiezo a entender cómo funciona la criptomoneda”, comenzó cuestionando el senador republicano Mitt Romney, agregando: “Creo que es más difícil llevar a cabo su trabajo cuando no podemos seguir el dinero porque el dinero está oculto para nosotros y me pregunto si no debería haber algún tipo de esfuerzo en nuestra nación para lidiar con las criptomonedas”.

Ante ello, el director del FBI respondió: “Para nosotros, las criptomonedas ya son un problema importante y podemos proyectar con bastante facilidad que se volverá cada vez más grande. Si eso es o no el tema de algún tipo de regulación, la respuesta es más difícil para mí”.

Wray concluyó diciendo que el FBI ya está vigilando las criptomonedas, utilizando herramientas que tienen para tratar de seguir al dinero, y destacando que si Estados Unidos no se mantiene al día con las nuevas tecnologías, pronto se encontrará siendo amurallado.

Los comentarios están cerrados.