You have not selected any currencies to display

JPMorgan anuncia solución para liquidaciones y transferencias con tecnología blockchain

621

JPMorgan, el principal banco de inversión del planeta, acaba de anunciar el desarrollo de una nueva solución basada en tecnología blockchain que permite la liquidación y transferencia casi instantánea de garantías a múltiples cámaras de compensación.

La iniciativa, que fue construida en conjunto a la empresa Baton Systems, es una especialmente diseñada para derivados que acelera los procesos de liquidación en efectivo y las transferencias de garantías, eliminando la intermediación manual en el proceso colateral para coordinar el funcionamiento de múltiples sistemas e informes.

Funcionarios de JPMorgan han hablado sobre este nuevo sistema y la tecnología blockchain en él, comentando que la misma reduce el tiempo necesario para los procesos colaterales, llevándolo de horas a lapsos casi instantáneos, derivando en pagos mucho más rápidos e informes más precisos para todas las partes involucradas en la operación.

Desde Baton Systems también han declarado, y han dicho que la colaboración con el banco acelera el movimiento de activos a través de una solución verdaderamente innovadora que elimina la necesidad de intervención manual en el proceso colateral al integrarse con otros sistemas.

Lo que NO se ha dicho por parte de ninguno de los involucrados es si este nuevo sistema se integra con Quorum, la red blockchain de JPMorgan que respalda otros sistemas manejados por la entidad bancaria.

(Con información de DiarioBitcoin)

Los comentarios están cerrados.